San Pablo se viste de gala para recibir al Real Madrid antes de la cita copera
Un lleno absoluto vestirá de gala San Pablo este domingo (18.00 horas, Teledeporte y Orange Arena; con el arbitraje de Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Monserrat) para recibir al Real Madrid en la vigésima jornada, última antes de la Copa del Rey que tendrá lugar en Barcelona el próximo fin de semana. Con el fin de llegar de la mejor forma posible a la cita copera y de sumar con vistas al objetivo del Play Off, el Banca Cívica intentará reencontrarse con la victoria tras dos derrotas y sumar así la primera de la recién iniciada segunda vuelta.
El cuadro de Joan Plaza, quien se medirá al equipo con el que debutó en la Liga Endesa y desde el que llegó a Sevilla, apelará al apoyo de la afición para mantener la fortaleza exhibida en San Pablo, donde ha ganado siete de sus diez encuentros. Y más si cabe con el reto de cortar la racha visitante en los precedentes, pues el Real Madrid se ha impuesto en sus ocho últimas visitas. La de la pasada campaña (75-89) fue la última de las diecisiete que ha logrado en veinticinco enfrentamientos.
El Banca Cívica no vence en Sevilla al Real Madrid desde la temporada 03-04 (85-79) y en el global desde el triunfo logrado en Play Off en la capital madrileña en la campaña 09-10 (71-76). Un acicate sin duda para un bloque que en la ida cayó en feudo madridista (78-65) en un partido que no pudo disputar por lesión Paul Davis. Curiosamente, el pívot estadounidense puede perderse también el choque de vuelta a causa de la subluxación que sufre en el meñique de la mano derecha. El de Rochester ha probado este sábado en la última sesión de entrenamiento y cuenta con muy pocas opciones de saltar a la cancha.
El conjunto de Joan Plaza está mostrando un considerable equilibrio en su juego, ostentando el 6º ataque (75.42) y la 7ª mejor defensa de la Liga Endesa. Que rinda al máximo nivel en esta última faceta será fundamental al enfrentarse al mejor ataque de la competición (83.21), con mucha diferencia sobre el segundo, el Lagun Aro (78.68). Con cinco hombres entre los 50 mejores anotadores y cuatro entre los 37 primeros del ránking de la Liga Endesa, el cuadro de Pablo Laso marcha 1º en valoración (99.21), a muchos puntos del 2ª (FC Barcelona Regal, 87.32); y 1º también en asistencias (15.74), tiros de dos (55.32%), rebotes (38.89) y faltas recibidas (23.37).
Igualmente presenta la 6ª defensa del campeonato (72.47), siendo 5º en triples (34.67%) y 2º en tapones (4.21). Son muchas las virtudes que reúne el segundo clasificado (15-4 de balance), suficientes para permitirle ser, junto al Caja Laboral, el mejor equipo de la liga a domicilio, con 7 triunfos y sólo 3 derrotas (90-85 Asefa Estudiantes, 86-82 Gescrap Bizkaia y 78-75 FIATC Joventut).
Hasta la pasada jornada su racha de victorias alcanzaba las cinco, pero sucumbió en casa ante el Gescrap Bizkaia (90-93), el mismo rival que volvía a vencer el pasado miércoles en el partido que les enfrentó en la Euroliga (93-69). Esas dos derrotas en pocos días han cambiado la dinámica del Real Madrid, que necesitará resarcirse para seguir pujando con el FC Barcelona Regal en lo más alto de la tabla.
Pablo Laso puede contar con la baja de Tomic, quien sufre una talalgia en el pie izquierdo, aunque es probable que tenga a su disposición a Sergio Rodríguez y Pocius, que durante la semana se habían visto afectados por un proceso gripal y febril.