Mueren dos hombres cerca del Inalpi Arena durante las Finales ATP de Turín
-
Los fallecidos, de 70 y 78 años, han perdido la vida en dos episodios independientes y no relacionados entre sí
-
Dónde y cuándo ver las Nitto ATP Finals, y por qué son tan importantes para Carlos Alcaraz
Dos hombres, de 70 y 78 años, han muerto este lunes durante dos episodios independientes y separados en el tiempo en las inmediaciones del Inalpi Arena, recinto que acoge las Finales ATP de Turín. Un torneo que disputa Carlos Alcaraz, pero en el que Novak Djokovic es la ausencia más destacada después de vencer en Atenas.
Ambos varones, aficionados al tenis, fueron trasladados al hospital tras la rápida intervención de las emergencias sanitarias, pero perdieron la vida poco después de su llegada, según desvelaron los medios italianos.
El primero de los fallecidos fue el hombre de 70 años, que sufrió un ataque cardíaco en la zona de aficionados, muy cerca del recinto en el que se disputan los partidos; mientras que el segundo, el hombre de 78 años, sufrió un colapso en la grada durante el partido que enfrentó al italiano Lorenzo Musetti y al estadounidense Taylor Fritz.
Los episodios no están relacionados y no afectaron al normal desarrollo del programa del torneo.
Mueren dos aficionados en uno de los mayores eventos del tenis
Las ATP Finals de Turín son el torneo que pone el broche final a la temporada del circuito masculino de tenis. En él participan los ocho mejores jugadores del año, clasificados según el ranking ATP. Estos se dividen en dos grupos, compitiendo bajo un formato de liguilla que da paso a las semifinales y la gran final.
Este torneo es considerado por muchos el evento más prestigioso tras los Grand Slam. No en vano, las finales reúnen a las principales figuras del tenis mundial y otorgan un importante botín de puntos y premios económicos. Desde 2021, Turín acoge esta cita que tradicionalmente ha coronado a las grandes leyendas del deporte.
El torneo se celebra en el Inalpi Arena, un moderno pabellón multifuncional ubicado en el corazón de Turín. Este recinto tiene capacidad para unos 15.000 espectadores. Originalmente conocido como Pala Alpitour, el recinto fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Desde entonces, se ha convertido en uno de los espacios deportivos y culturales más destacados de Italia. Su diseño arquitectónico, obra de Arata Isozaki, destaca por la amplitud y la versatilidad del interior. No en vano, ha acogido dedsde competiciones deportivas como estas ATP Finals hasta conciertos de estrellas internacionales.