El 'Banca' no apareció en San Pablo (63-98)
El Banca Cívica no ha tenido ninguna opción este domingo de superar al Real Madrid en un San Pablo abarrotado. El conjunto sevillano se ha llevado un duro varapalo justo antes de la Copa del Rey al caer por 63-98 ante el conjunto merengue, que lava así su imagen tras las dos últimas derrotas. El Cajasol Banca Cívica acusó demasiado la baja de su hombre estrella, Paul Davis, pero también acusó su falta de espíritu ante un equipo my superior al que solo plantó cara en el primer cuarto.
El conjunto de Pablo Laso arrancó el partido en Sevilla con buen ritmo y anotando con facilidad el aro visitante. A medida que los minutos avanzaban, el cuadro hispalense se acopló más al encuentro y redujo distancias en el marcador, pero Mirotic y Reyes en la pintura mantenían al conjunto blanco por delante en el marcador, para acabar el cuarto por 11-15.
En el segundo cuarto, los madrileños aumentaron la intensidad en ataque y se fueron en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Carroll y Sergio Llull. Conforme pasaban los minutos más cómodo se sentía el Madrid en pista y más problemas tenía el conjunto de Joan Plaza para defender el ataque blanco.
Pero los sevillanos recuperaron distancias en el marcador en los últimos minutos en que la intensidad defensiva del Real Madrid bajó, dejando la distancia final en el descanso a 13 puntos (26-39).
Tras la reanudación, la máquina blanca se entonó y firmó un tercer cuarto memorable dejando al equipo sevillano muy tocado y con el partido decidido quedando por jugar el último cuarto del encuentro. El tiro exterior con un gran Carlos Suárez, y las contras con un gran Mirotic y Llull cerraron un partido que sólo quedaba por decidir la ventaja final del partido.
Con una distancia por momentos de 37 puntos el Banca Cívica solo quería que la 'pesadilla' terminase y solo se salvaba un Calloway en cuadro andaluz.
Consulta las estadísticas del partido aquí.