El Banca Cívica vuela rumbo a la Copa del Rey
El Banca Cívica ultima su preparación para el duelo copero que, este viernes a las 19.00 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, le enfrenta al Unicaja de Málaga. Este jueves, los chicos de Joan Plaza se han ejercitado en San Pablo por última vez antes de partir rumbo a la Ciudad Condal, puesto que la expedición hispalense se desplaza esta misma tarde a Barcelona en un vuelo directo que sale a las 13.45 horas. La principal preocupación sigue siendo el estado de Paul Davis, que sufre una luxación en el pulgar de su mano derecha y tiene en vilo a todos. La presencia del pívot estadounidense se antoja vital para las aspiraciones del Banca Cívica, que se mide a un rival de Euroleague que parte como favorito en el cruce andaluz de los cuartos de final de la Copa del Rey 2012, decimotercera cita copera de la historia para los sevillanos.
La plantilla del Banca Cívica tomará contacto con el Palau Sant Jordi, escenario del torneo, el viernes por la mañana, en su último entrenamiento antes del partido. Por la tarde, a las siete, llega la cita esperada ante el Unicaja. El Banca Cívica se planteó como objetivo alcanzar la Copa, que afronta con más ganas si cabe después de que el pasado año no consiguiera la clasificación. El rival es de altura, pero los de Joan Plaza tienen confianza y creen en sus posibilidades de pasar a las semifinales. Se las verían entonces con el Real Madrid o el Fuenlabrada, pero eso es sólo teoría. La práctica es el Unicaja, al que no será fácil superar.
La competición comienza este jueves, con los dos primeros encuentros de cuartos de final. A las 19.00, Caja Laboral-Lagun Aro GBC; y a las 21.30, FC Barcelona Regal-Lucentum Alicante. El viernes, además de la del Unicaja-Banca Cívica, tendrá lugar la otra semifinal, a las 21.30, entre el Real Madrid y el Mad-Croc Fuenlabrada.