Jasen se enfrenta a su exequipo: "Es una semana dura para mí"
El Banca Cívica se mide esta semana al Asefa Estudiantes, en el que será un partido muy especial para Pancho Jasen, ya que el argentino pasó diez años vistiendo la camiseta estudiantil: "Es un partido difícil de jugar para mí, fueron muchos años jugando es ese club y obviamente jugar en esa cancha será difícil. Aun así, intentaré concentrarme lo máximo para pensar en la victoria, pero es una semana dura para mí".
Estudiantes no vive una situación fácil, pero Jasen piensa que saldrá adelante: "Estudiantes saldrá, tiene equipo y la gente apoya mucho, seguro que están preparados y apretarán al final para salir de esa posición. Tiene jugadores que llevan muchos años en el club y que intentarán sacar esto adelante".
Hablando del conjunto sevillano, Jasen se refirió a la derrota en dos prórrogas ante el Gescrap Bizkaia: "Fue un partido que nos hizo mucho daño en lo psicológico; lo teníamos casi ganado, se nos complicó y perdimos. Debemos recuperar ese partido ganando fuera ahora, no nos queda otra".
Lo cierto es que los de Joan Plaza parecen encontrarse bien fuera de San Pablo, tras sus victorias en Barcelona y Fuenlabrada: "Fuera estamos en una dinámica buena y estamos jugando bien, llevando los partidos como queremos y haciéndonos fuertes. Ése es el camino a seguir ahora, y tratar de seguir sumando".
Por último, Jasen declaró que la defensa es la base sobre la que tiene que seguir creciendo el Banca Cívica: "Con una buena defensa nos sale todo en el juego, nos genera confianza, nos da tiros más fáciles; pero el único partido nos fuimos a muchos puntos. Tenemos que mejorar y saber que nuestra base está atrás. Delante las cosas salen mejor si se defiende bien".