El Banca Cívica, sólo dos jornadas en balance negativo en la presente campaña
Cuando la Liga Endesa ha entrado ya en el último cuarto de su fase regular, la constancia se establece como el principal aval del Banca Cívica en su lucha por el objetivo principal del Play Off por el título.
Y es que el cuadro magenta sólo ha estado dos jornadas en balance negativo en lo que ha transcurrido de la temporada 2011-12. Ocurrió en la jornada inaugural (0-1), tras caer ante el Caja Laboral (73-60), y en la vigesimoprimera (10-11), luego de perder en la cancha del Assignia Manresa (76-71).
En las veinticinco jornadas restantes el Banca Cívica ha presentado un récord de victorias superior al de derrotas en 16 ocasiones, siendo su mejor marca la acreditada en la jornada 17ª, al final de la primera vuelta, cuando se colocó en 10-7 justo después de vencer al Gran Canaria 2014 (75-70), precisamente el rival del próximo domingo. Las otras 9 veces su balance se equiparó con los mismos triunfos que derrotas.
Además, el bloque adiestrado por Joan Plaza ha permanecido entre los puestos que dan acceso al Play Off en veintiuna de las veintisiete jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, se metió por primera vez entre los ocho primeros en la jornada 2ª, al vencer al Lucentum Alicante (86-61), y ya no se movió de esa zona hasta la 20ª, cuando bajó hasta el 10º puesto después de caer en San Pablo ante el Real Madrid (63-98).
En la jornada 23ª, mediando el triunfo en el Palau Blaugrana (63-66), regresó a los puestos de Play Off (7º) y desde entonces ha alternado cada jornada su posición dentro y fuera de los ocho primeros clasificados. El triunfo del pasado domingo en la pista del Asefa Estudiantes lo ha devuelto al octavo escalón, una vez más con balance positivo de 14 victorias y 13 derrotas.