Plaza no quiere que Sevilla sea "una plaza fácil para ganar"
-
Triguero y Urtasun reclaman el 'sexto jugador' en San Pablo
-
Juanjo Triguero alcanzará el próximo sábado los 200 partidos en la Liga Endesa
Joan Plaza, técnico del Banca Cívica, ha abundado este jueves en la petición de apoyo que los capitanes Triguero y Urtasun lanzaron en rueda de prensa ante el difícil tramo final de la Liga Endesa, en el que el cuadro magenta tiene la opción de meterse en el Play Off por el título. Depende de sí mismo, ya que ganar las tres citas que restan en San Pablo (Blusens Monbús, Valencia Básket y Lagun Aro GBC) sería sinónimo virtual de estar entre los ocho primeros.
Por ello, Plaza ha apelado al apoyo de la afición en una temporada emblemática para la entidad por la celebración del 25º aniversario de su fundación: “El apoyo del público resultarán fundamental el sábado y en los dos últimos partidos. Si a principios de temporada nos hubieran dicho que estaríamos en esta situación, dependiendo de nosotros mismos para lograrlo, lo hubiéramos firmado de inmediato…necesitamos que todos aporten su granito de arena. Hemos estado prácticamente todo el año en puestos de Play Off y la sociedad civil sevillana tiene en este caso un papel primordial”.
Su dilatada experiencia como visitante en San Pablo, tanto con el FIATC Joventut como con el Real Madrid, le avala para intentar llegar a la fibra sensible de la sociedad hispalense: “He venido como visitante y en el calendario previo Sevilla era siempre una pista en la que se contaba con alta probabilidad de ganar…hay que lograr revertir esa percepción de los rivales. Más allá de la presión sobre el otro equipo y sobre los árbitros, lo importante es que nos lleven en volandas en los momentos clave del partido. El jugador siente el calor de la afición nada más saltar a la cancha, pero sobre todo en los momentos críticos”.
El técnico barcelonés, declarado admirador de la capital hispalense, ha apuntado que “en muchas citas deportivas se ha demostrado que Sevilla tiene un gran potencial a todos los niveles. Muchos deportistas, como los de la Copa Davis de tenis, han declarado no sentir un apoyo tan importante en ninguna otra ciudad. Sentirse tan arropados y de una manera tan pasional es clave en este momento. Nos gustaría contar con el respaldo de la Sevilla de esos grandes momentos, como el partido de la pasada campaña ante el Budivelnik”.