El Banca Cívica, a cinco pasos de su particular doblete
Con la contundente victoria del pasado sábado frente al Obradoiro Blusens Monbus (79-59), y los pinchazos de sus rivales más directos, el Banca Cívica está cada vez más cerca de conseguir el segundo de los objetivos marcados a principio de temporada, clasificarse tanto para la Copa del Rey como para la fase de Play Off.
Un objetivo que, en caso de entrar finalmente en la fase final de la lucha por la Liga, conseguiría Joan Plaza por segunda vez en las tres temporadas que lleva como técnico del conjunto cajista, pero que no ha sido una meta nada fácil históricamente para el conjunto sevillano, ya que sólo en cinco ocasiones la entidad ha conseguido el doble objetivo.
La temporada más cercana en el tiempo es la 2009-2010, la primera de Joan Plaza como entrenador. Además, el equipo consiguió entrar en las dos fases finales, que dan el privilegio de luchar por un título, en las temporadas 1992-1993, 1995-1996, 1998-1999 y 1999-2000.
Aún quedan cinco jornadas por delante y todavía la plantilla y todo el equipo técnico tendrán que afianzar la posición de Play Off. Pero si Joan Plaza metiera otra vez al equipo en una fase final se convertiría en uno de los técnicos que ha dejado mejor bagaje, ya que habría metido en cinco fases finales (de momento lleva dos de Copa del Rey, un Play Off, y otro en capilla, y la Final Four de la Eurocup de la pasada campaña) de las siete a las que ha optado el equipo en los tres años que lleva el técnico catalán en Sevilla.
Un mérito más este año, en el que ya se ha situado como el segundo entrenador con más partidos de liga regular disputados con la entidad sevillana.