Valladolid, un paso más en la escalera hacia el play off para el Banca Cívica
-
El reto de igualar la segunda mejor racha a domicilio de la historia de la entidad
-
El Banca Cívica contra la 'maldición del Pisuerga'
-
Bogdanovic: "Cada jugador tiene su momento y mi momento es ahora"
Con la Feria de Abril engalanándose en sus remates, el Banca Cívica inicia la recta final de la liga regular, que en dos semanas liquidará su calendario con cinco partidos. Son los cinco peldaños que restan en la escalera hacia el Play Off y el primero llega este sábado en Valladolid (18.00 horas, con el arbitraje de García González, García Ortiz y Sánchez Mohedas) a cuento de la trigésima jornada.
En el Pabellón Pisuerga intentará enlazar la cuarta victoria seguida, lo que marcaría la mejor racha de la presente campaña, para prolongar su buena dinámica, con seis triunfos en los últimos ocho encuentros. El Banca Cívica atraviesa su mejor momento del presente ejercicio, en gran parte impulsado por la solidez mostrada a domicilio. De hecho, tiene la oportunidad de igualar la segunda mejor racha como visitante en la historia del club que, con cinco triunfos seguidos, data de la temporada 99-00.
El balance de 16-13 iguala al mejor obtenido esta temporada (10-7 al final de la primera vuelta) y mantiene una ventaja de dos victorias sobre el noveno puesto, por lo que ganar se antojaría crucial a falta de cuatro jornadas. La inercia no puede ser más favorable y el reto reside en mantenerla precisamente en una pista maldita en las siete campañas más recientes. Desde la 02-03 no gana a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid (69-85), que domina los precedentes con un balance de 12-8 en los 20 encuentros disputados.
Si en la ida el conjunto pucelano dio más problemas de los reflejados en el marcador al final (87-73), este sábado su resistencia se incrementará al jugarse ya la permanencia en cada partido. Colista con 7-22 en el balance, el Blancos de Rueda Valladolid quiere aferrarse a la máxima categoría o, al menos, no acabar en la última posición, por lo que pudiera pasar a final de la temporada.
Tras la destitución de Luis Casimiro en la jornada 18ª, el que fuera su segundo, Roberto González, se hizo cargo de las riendas del equipo, que en once partidos ha logrado 3 victorias. En los últimos cinco, sólo una, algo que ha agravado su situación. La derrota de la pasada semana en Bilbao (89-77) obliga al Blancos de Rueda Valladolid a aferrarse al Pisuerga, feudo donde ha cosechado 6 victorias y 8 derrotas.
El Banca Cívica se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de San Pablo y este mediodía (14.15) la expedición estaba citada en Santa Justa para coger el AVE a Madrid y luego desplazarse en otro tren hasta Valladolid. Joan Plaza ha desplazado a los once integrantes de la plantilla sénior, ya que no hay lesionados en la plantilla.
Por su parte, el técnico local Roberto González cuenta con las bajas de Zamora, por motivos disciplinarios; y Dumas, recuperándose de una rotura en el tendón de la rodilla izquierda. Además, estará pendiente de Diego García y Jason Robinson, que padecen molestias físicas pero se espera puedan saltar a la pista del Pabellón Pisuerga.