La 'Semana Grande' del Banca Cívica
Aunque los jugadores de Joan Plaza no podrán apenas pisar el albero del Real, ni tomarse el 'pescaíto' frito el Lunes de Feria, la plantilla entra también en su semana grande, ya que en siete días juega tres partidos definitivos para, en primer lugar certificar su clasificación para los Play Off, y para dirimir en que posición los disputaría (Valencia Basket, Cai Zaragoza, Lagun Aro y Unicaja).
Las cuentas son claras, la entidad cajista depende de sí misma, si gana los cuatro partidos quedará cuarto.
La primera final que tienen los jugadores es el próximo miércoles frente a un equipo con viejos conocidos en el banquillo, Perasovic, y Carner Medley en la cancha. El equipo taronja está por encima del Banca Cívica en la clasificación pero con tan solo una victoria más, y el average particular favorable al equipo hispalense, con lo que una victoria local el próximo miércoles pondría a los de Joan Plaza por encima de ellos en la tabla.
Tras este partido, y sin solución de continuidad, el equipo viajará hasta Zaragoza, que ahora mismo es noveno y con el que mantiene dos victorias de distancia, para jugar el domingo.
Y termina su semana grande de nuevo en casa contra el Lagun Aro, otro rival directo y con el que perdió en la ida y que está inmerso en la lucha por la cuarta posición. La temporada cajista se cierra en Málaga con el derbi regional contra el Unicaja el primer domingo de Mayo.
Las cuentas están claras, el Banca Cívica conseguiría la cuarta posición todos los partidos, lo que sería enlazar una racha de ocho victorias consecutivas. Y ganando los dos partidos de fuera de su casa, frente a Cai y Unicaja, se aseguraría su presencia en los Play-Off.