El Banca Cívica iguala en Valladolid su segunda mejor racha a domicilio
El magnífico momento de forma que atraviesa el Banca Cívica lo ha impulsado en su lucha por meterse en el Play Off y le está permitiendo alcanzar marcas importantes.
De hecho, la victoria lograda el pasado sábado en Valladolid ha hecho que iguale, con cinco, la segunda mejor racha a domicilio del club sevillano en su historia que data de la temporada 94-95. Por encima ya sólo queda la de diez, cosechada en la campaña 99-00.
Además, el conjunto magenta ha enlazado cuatro victorias seguidas, lo que supone su mejor serie del presente ejercicio. La misma se incluye en un tramo de siete triunfos en los últimos nueve encuentros que ha dejado al Banca Cívica a un paso de certificar, al menos virtualmente, su clasificación entre los ocho primeros de la tabla.
La última vez que el club magenta se metió en el Play Off fue en la temporada 2009-10, la primera de Joan Plaza en el banquillo, cayendo luego en la primera ronda ante el Real Madrid, no sin forzar el tercer partido. Si el Banca Cívica logra imponerse el próximo miércoles al Valencia Básket, que le precede en la clasificación con 18 victorias, tendría tres jornadas más para quedar lo más alto posible.