Un nuevo Cajasol (vídeo)
La próxima temporada el equipo de baloncesto de Sevilla volverá a llamarse Cajasol y partirá con nuevos aires y con algunos condicionantes. La situación económica no es ajena al club sevillano y los recortes también afectarán al equipo.
Pero, por el momento, al menos, la continuidad está garantizada y el Cajasol seguirá adelante, como ha confirmado la propia caja. La pregunta ahora, en términos deportivos, es cómo.
Para empezar, aún no estrá claro el nombre del entrenador. Joan Plaza ha cumplido objetivos, ha conformado un equipo y ha dado otro aire al equipo. Pero su caché es alto. Acaba contrato esta temporada y el club sopesa continuar con él, si aceptara una oferta a la baja, o dar un giro y buscar otro técnico. Es una de las principales incógnitas que aún no está resuelta.
Pero además el futuro de algunos jugadores está también en el aire. Es el caso de Calloway, Satoransky, English (no seguirá), Jasen y Urtasun, una de las piezas claves del equipo que será difícil de retener.
Además, Bogdanovic, Tepic y Rubio tienen cláusulas por las cuales podrían dejar el Cajasol y el jugador franquicia, Paul Davis, ya se marchó a Rusia, aunque se buscará un sustituto "de garantías".
Así las cosas, fijos por el momento están Triguero, el capitán, y Sastre.
En cualquier caso, el Cajasol quiere proseguir con su ascenso de los últimos años, aunque a menor coste.