La maratón de Sevilla y el reto de Salomon
La delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado esta la 29ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo 24 de febrero, y en la que el keniata Salomon quiere batir el récord.
Sánchez Estrella ha estado acompañada por el atleta Chema Martínez, vigente subcampeón de Europa de Maratón; el keniano Busiendich Salomon y la etíope Megersa Megertu Tafa, dos de los favoritos al triunfo; la corredora popular Mary Anne Nixon, imagen del Maratón de Sevilla 2013; y José Luis García, director del Maratón.
"Nuestra maratón necesitaba renovarse y crecer en todos los sentidos. Hemos batido el récord de inscritos por segundo año consecutivo con 7150 en esta edición, en 2 años hemos incrementado en más de 2300 los inscritos y este año con el presupuesto más bajo de los últimos años tenemos las mejores cifras de la historia de nuestra maratón. El nuevo modelo de gestión en el IMD se ve reflejado en los números del Maratón Ciudad de Sevilla, en el año 2009 el presupuesto fue 678.496 para 3900 corredores y en el 2013 tenemos 232.396 para 7150 inscritos. Con trabajo, imaginación y cuidando el dinero publico se puede conseguir objetivos claros y palpables", añadió Sánchez Estrella.
Este fin de semana con motivo del maratón visitarán Sevilla miles de corredores acompañados por familiares que estarán, al menos dos días consumiendo en nuestra ciudad. Esto puede generar en la Ciudad un impacto económico de más de 450.000 euros.
Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 y plata continental en Maratón en el Europeo de Barcelona: “Es un lujazo correr aquí, vengo a disputar uno de los mejores maratones del mundo, por trazado, por el clima, por lo rápido que se puede correr. Llego muy bien de forma, he entrenado muy bien y me encuentro fantástico. Tras cuatro maratones en los que no he tenido muy buenos resultados, espero reencontrarme con una buena marca. Esta distancia es muy cruel, y el domingo quiero desquitarme y disfrutarla. Emular la gesta de Abel Antón ganando en este estadio es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un deportista, aunque aquí intentaré hacer mi carrera y no seguiré al principio el ritmo de los africanos".
Busiendich Salomon (KEN), ganador del Maratón de Milán en 2011, ganador del Maratón de Kosice 2010. Acredita 60:13 en Media Maratón y 2h08 en Maratón: “Aunque el nivel es muy alto, llego con la idea de batir el récord de la prueba y bajar de 2h09. Está en mis piernas, será difícil pero sólo he escuchado palabras buenas sobre el recorrido, totalmente llano”.
Megersa Megertu Tafa (ETH). En 2012 has sido segunda en el Maratón Ferrari Carpi y tercera en el Medio Maratón de Eldoret. Acredita 1h12:28 en Media Maratón y 2h38 en Maratón: “He estado entrenando muy bien y vengo dispuesta a todo, aunque el resto de corredoras etíopes me lo van a poner muy difícil, seguramente la victoria estará sobre las 2h30”.