Emery: "Metería a Jesús Navas en la cama conmigo para que no se fuese"
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha dejado claro que haría todo lo posible para que el mejor jugador de la plantilla, Jesús Navas, no se moviera del equipo nervionense. Y lo ha hecho con explicaciones muy gráficas.
"Es una debilidad del sevillismo. Jesús Navas es un espectáculo de chico. Todos los padres querrían que su hija de 25 años se casara con él. ¿Que hay equipos interesados? Seguro. Yo disfruto con él. Le metería en la cama conmigo para que no se fuese", ha explicado el técnico vasco.
Más allá del futuro del palaciego, también se ha referido el entrenador al futuro más cercano de su equipo, el partido de este sábado en Mallorca, de una importancia supina a su juicio, ya que se juega "una parte de la temporada".
"Hay que pensar partido a partido, en vencer al Mallorca. De ganar un partido a perderlo, si lo trasladamos a la última jornada de Liga, puede ser mucho. Nos jugamos parte de la temporada en éste. Son 12 finales que nos llevarán a un sitio u otro. Veo a la plantilla muy concienciada, con un mensaje interno muy agresivo. Quedan muchos puntos y mucho trabajo para competirlos. Pienso que somos décimos, ésa es la realidad, no en dónde acabaremos la temporada. Quitando a Real Madrid, Barcelona y a este Atlético, hay mucha igualdad entre el resto de los equipos", ha indicado.
Para este choque, ha dejado Emery la duda de qué decisiones tomará en defensa: "La apuesta por Fernando Navarro como central o la de Coke pueden repetirse. Incluso Maduro y Medel pueden jugar ahí. Lo más natural, de todos modos, es que jueguen centrales. Cala se queda fuera de esta lista para Mallorca. Con los mimbres que tenemos hay capacidad. Lo que debemos es buscar el equilibrio para que el equipo sea fuerte defensivamente".
También puede venir determinada esa línea de retaguardia por la inclusión de Alberto Moreno como interior: "No descarto que Alberto pueda participar. Ante el Barcelona preparamos esa opción como interior izquierdo, pero se puso malo y no pudo ser. Hay que intentar buscarle el sitio donde mejor rendimiento dé".
En otro orden de cosas, ha hablado de otros temas:
El Mallorca: "Hay tres 'Mallorcas'. Si atentemos a la clasificación, hay un Mallorca; si atendemos a los jugadores, otro; y si atendemos al momento, otro. Tiene muy buenos futbolistas, muy competitivos, como Martí, Giovani o una dupla de ataque con 15 goles entre los dos: Hemed y Víctor. El partido va a ser muy difícil y tenemos que estar a la altura".
Beto: "Llevo unos dos meses aquí y la comunicación con el presidente y Monchi es muy fluida. Un cinco o un diez por ciento de lo que hablamos es sobre el futuro. Habrá que esperar, porque no es lo mismo quedarnos fuera de Europa League que de la Champions. Algunas decisiones hay que tomar, sí, pero otras... Sobre el tema de Beto no hemos hablado más que lo está haciendo muy bien".
El Iberostar Estadi, campo propicio: "No me fijo mucho en las estadísticas. Ya me pasó con el Valencia, al que se le daba bien y nos dieron un repaso. Me dieron las estadísticas y dos tortazos".