Trámite con aviso para el Sevilla
El Slask Wroclaw y el Sevilla jugarán este jueves la vuelta de la Liga Europa con el susto todavía en el cuerpo de los sevillistas, que ya en Nervión quedaron avisados de cómo se las gasta el conjunto polaco, muy lejos de ser una 'perita en dulce', si bien el resultado es abultado y el encuentro no debería pasar de ser un trámite.
En cualquier caso, pocas o casi ninguna oportunidad más tendrá el Sevilla de jugar un partido, a priori, tan 'relajado' en toda la temporada como el de Wroclaw. Si acaso, en el inicio de la Copa del Rey. Con suerte, alguno más adelante en la propia Copa o en la Liga Europa. Sería buena señal. Y eso que los polacos ya demostraron en el Pizjuán que de malos no tienen nada, pero el resultado manda.
En cualquier caso, lo de relajado es un decir. Solo aplicable a la versión seria y agresiva en ataque del Sevilla, porque la timorata e insegura jamás puede dar un partido por ganado. A esa versión ‘B’ del conjunto de Emery, se le pueden escapar hasta eliminatorias como esta por difícil que parezca ya que los polacos, aunque inferiores al Sevilla, demostraron ser un conjunto con las ideas claras y cierto gusto por el fútbol de toque en la ida.
El primer problema que tendrá el Sevilla será hacer un once. Entre no inscritos y lesionados, sin olvidarse de las rotaciones, Emery se verá obligado a hacer malabares para poner en liza un equipo competitivo. Cojean dos posiciones, las mismas en las que se buscan fichajes, el centro de la defensa y el doble pivote. Atrás, Cala y Fernando Navarro estarán para salir de inicio con Israel Puerto como opción de emergencia. En el medio, que nadie se sorprenda si Cotán tiene minutos. En pretemporada se los ganó a pulso y Rakitic no puede jugarlo absolutamente todo.
Enfrente estará un Slask animoso, crecido por las buenas sensaciones de la ida y por un ambiente como el que merecen las grandes ocasiones. No es un club acostumbrado a codearse a estas alturas con rivales de la entidad del Sevilla y menos dando una buena imagen. Son inferiores pero muerden. El Sevilla está avisado.
Alineaciones probables:
Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Spahic; Kazmierczak, Wrabel; Sabota, Mila; Plaku y Wiezik.
Banquillo: Keleman; Socha, Gavich, Holota, Stevanovic, Wiezij, Patejuc.
Sevilla: Beto; Diogo, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra; Rabello, Marin, Perotti; y Bacca.
Banquillo: Javi Varas, Coke, I.Puerto, Cotán, Jairo, Víctor Machín y Gameiro.