El Hipódromo de Pineda comienza su ciclo de carreras
El Hipódromo de Pineda vuelve, una temporada más, a su cita con las carreras ofreciendo una oferta variada de ocio para toda la familia. Mañana arranca su primer día de turf a partir de las 12.30 horas, con una jornada en la que se repartirán más de 40.800 euros entre premios en las cinco carreras, y participarán 46 caballos.
Una de las carreras que más emoción suscitará es el 'Gran Premio Real Club Pineda', la segunda del día, dotada con 10.200 euros y en la que los caballos deberán cubrir la distancia de 2.400 metros. La disputarán tres de los jockeys más importantes del panorama del turf nacional: Janacek, actual campeón de jockeys 2012; José Luis Martínez, "Magic Martínez" como es conocido en el argot hípico, campeón de la estadística de jockeys en 9 ocasiones y el Francés Jeremy Crocqueivielle. En cuanto al caballo favorito para esta carrera, no hay lugar a dudas, "Le Feu du ciel" de la cuadra Sayago.
El "Premio Coca-Cola", última de las carreras, que dará comienzo a las 14.50 h., es otra de las pruebas que nos promete un espectáculo de más diversión, cuenta con seis caballos de las cuadras más prestigiosas de España y, de nuevo, 3 jockeys de excepción, Óscar Ortiz de Urbina con "Lince", Jeremy Crocqueivielle con "Sergei" y José Luis Martínez con "Finley Connoly". Sus 1.600 metros encierran la clave para repartir 10.200 euros en premios.
El meeting, que consta de dos jornadas, mañana y el sábado día 2, está dotada con un total de 73.950 euros en premios para los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada carrera.
La jornada del sábado comenzará igualmente a las 12.30 h, y constará de cuatro carreras entre las que resaltan los grandes premios "Real Maestranza de Caballería de Sevilla" y "Ayuntamiento de Sevilla".
El hipódromo de Pineda no sólo será el escenario de un gran espectáculo deportivo, sino también de una atractiva oferta lúdica para todos los públicos en la que se incluye la presencia de una zona comercial y una oferta gastronómica de calidad que convierte a Pineda en lugar de encuentro entre los sevillanos, así como en una referencia de ocio de calidad de Andalucía.