"Pido disculpas a los sevillistas y a la ciudad de Sevilla" (audio)
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha despedido este lunes de la presidencia del club nervionense. Lo ha hecho ante un antepalco del Sánchez Pizjuán absolutamente abarrotado. Allí, visiblemente emocionado, aplaudido hasta en seis ocasiones durante su intervención, ha admitido su error, ha pedido disculpas por manchar la imagen del Sevilla y ha asegurado que agotará todos los cauces legales para evitar la cárcel.
"Pido disculpas a la ciudad de Sevilla y a todos los sevillistas por ser condenado como presidente. Me equivoqué. Me consideré inocente y por eso seguí. Si hubiera sabido que esto iba a ocurrir habría dimitido. Me quedé al frente poque los accionistas y los consejeros de la entidad me aconsejaron que lo hicieira", ha expresado Del Nido.
Han sido muchos los temas que ha tocado y tratado el dirigente nervionense en su despedida de la entidad:
Su adiós y su vida en el Sevilla: "Ha llegado el día menos esperado. He demostrado desde 1986, cuando me llamó Luis Cuervas, que he estado a disposición de la casa para todo que se me ha necesitado. El Sevilla ha sido la ilusión de mi vida. Nunca he dejado de servirle. En 2002 recibí la llamada cuando nadie quería presidir este club. En mayo de ese año les dije a los sevillistas que les devolvería el orgullo de sentir nuestros colores".
Su 'desaparición' a partir de ahora: "A partir de ahora voy a seguir defendiéndome. Sólo me he derrumbado con mis niños chicos y en el día de hoy. No vendré al partido ante el Ahtletic, no viajaré a Friburgo, desapareceré de la escena pública y del Sevilla, no iré a la junta. Desde este instante que he presentado mi dimisión le digo que quedo desligado. No participaré en ninguna decisión. Aquel que día que yo voy a participar que lo demuestre. No iré a la Junta de Accionistas. Desapareceré. Las acciones que yo poseo irán en el sentido de lo que crea Sevillistas de Nervión".
Su opciones legales: "Existen mecanismos legales en la Sala Segunda del Tribunal Supremo para agotar todas las vías e intentar eludir el ingreso en prisión. Además, existe la posibilidad de pedir el indulto al Gobierno. No sería el primer indultado en los últimos siglos".
Un detalle de su condena: "No estoy inhabilitado para desarrollar mi profesión de letrado, pero no quiero hablar de eso. Sólo añado que he dimitido porque he querido dimitir, sólo digo eso. Deben ser ustedes lo que deban profundizar en esa línea".
El peor momento: "El peor momento de mi vida es este. El que estoy sufriendo ahora... Lo que quede por venir, lo asumiré. Afrontaré lo que tenga que venir. Mi primera pelea va a ser pagar hasta el último euro que me ha decretado la sentencia del Supremo. He recibido miles de mensajes y de whatssaps, de correo muy cariñosos, desde todos los estratos de la sociedad, los más altos y los más bajos. Sería muy difícil elegir uno. He hecho muchos amigos en la vida. He tenido el apoyo moral y personal para superar estos malos momentos".
El papel de sus hijos en el club: "Mis hijos desempeñarán en el Sevilla los cargos que el nuevo presidente les asigne. Son todos, los seis, socios de Sevilla desde que nacieron. Somos sevillistas de cuna".
Su supuesto control de la entidad desde prisión: "Primero yo no he entrado en la cárcel. Hay muchos mecanismos legales para evitarla. Agotaré cuantas vías legales tenga y a partir de ahora a ello me dedicaré. Si tengo que entrar en prisión lo haría con el valor que me caracteriza, con dignidad. Desde ahora no participaré en ninguna toma de decisión de la entidad, ni decisiones importantes ni en el cambio de un rollo de papel higiénico".
Sus mensajes al entrenador y al capitán, Rakitic: "He hablado con los dos y le pido trabajo y trabajo. Auguro mucho éxito a esta plantilla. Míster, suerte y acierto, gracias por tu profesionalidad. Has llegado hace poco tiempo, pero estás totalmente capacitado para sacar el máximo rendimiento de la plantilla".