El Cajasol vuelve a los puestos de play off por ahora
El Cajasol ha retornado por el momento a los puestos de Play Off de la Liga Endesa en tanto se completa la 28ª jornada de la fase regular, que ha reservado dos citas importantes para el próximo jueves 1 de mayo al encontrarse Real Madrid y FC Barcelona disputando la serie de cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague.
El importante triunfo logrado el pasado domingo en el Nou Congost de Manresa permite al cuadro cajista, octavo, exhibir un balance de 15 victorias y 13 derrotas, el mismo que el Laboral Kutxa, séptimo.
Los chicos de Aíto se mantienen al rebufo de los vitorianos en la lucha por acabar entre los ocho primeros, aunque resta por ver qué hace el otro implicado en el triple empate, el FIATC Joventut, en su visita a la cancha del líder Real Madrid. Una derrota de los verdinegros daría un triunfo de ventaja al Cajasol marcando el corte, mientras que lo contrario apuraría aun más la encarnizada lucha por los puestos séptimo y octavo.
El Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona, estreno del nuevo feudo de los canarios, también se jugará el 1 de mayo y será foco de atención para los intereses cajistas. Un traspié de los locales mantendría al Cajasol a una sola victoria de la quinta plaza. Ahora mismo, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza marchan quinto y sexto, respectivamente, ambos con 16 victorias. Curiosamente, el cuadro cajista le gana a ambos equipos el básket average particular al haberse impuesto en los cuatro encuentros disputados.