Álex Márquez bromea con el nuevo récord de su hermano Marc y le lanza una pulla: "Nosotros vamos ganando carreras"
-
Álex Márquez valora su sábado y bromea con su hermano Marc, quien no estará hasta 2026
-
A Álex Márquez 'no le importa' quien quede tercero en el Mundial
Álex Márquez cierra uno de esos sábados en los que le hubiera gustado tener a su hermano Marc cerca. Ya sea en la pista, batallando con él, o en la celebración de su triunfo al 'sprint'. En el Gran Premio de Portugal, el pequeño de los Márquez está siendo el centro de todas las cámaras. Primero, por su remontada en la 'sprint' y su lucha con Pedro Acosta; segundo, por las constantes bromas y referencias que ha hecho a su hermano. Márquez, quien ya es matemáticamente subcampeón, se siente más liberado en este tramo final de temporada y habla sobre cómo ha afrontado la carrera partiendo desde la segunda fila de la parrilla.
Todo empezó con una caída en la clasificación. "Nunca se puede decir, como he caído probándolo. No me gusta hablar de qué hubiera podido ser, yo creo que una primera línea sí, pero la 'pole' ya era cuadrarlo muy bien, Marco ha ido muy rápido en ese momento. Es verdad que me quería sacar esa espinita en la 'sprint'", cuenta en DAZN el piloto del Gresini Racing. "Sabía que este fin de semana me estoy encontrando muy bien. Pero sí que es verdad que de ayer a hoy nos hemos estancado un poquito en la puesta a punto. Todos los otros creo que han dado un pasito adelante", añade el catalán.
Álex Márquez 'pasa' de su hermano Marc
Sobre la 'sprint' y su lucha con Pedro Acosta, Márquez reconoce problemas en el tren delantero de la moto. "No he podido defender muy bien porque tenía bastantes problemas para parar la moto. Con el tren delantero no me sentía con mucha confianza y ahí es donde me costaba. A la segunda que me ha atacado digo 'bueno la tercera y ya no'. Me he ido un pelín largo, pero he podido defender la posición", describe.
Por último, lanza una pulla su hermano; un Marc Márquez que ha batido otro récord, el ganar el BMW M Award por octava vez (piloto con más puntos en las clasificaciones de la temporada). "No pasa nada, ya se lo hemos dicho a Marc. Mientras tanto nosotros vamos ganando carreras", comenta entre risas. Y en AS, añade: "Me he quedado sin coche. Tiene que molar estar ahí, comprando aguacates, y ver que te ha tocado un coche y con cero riesgos. Aguacate, aguacate y coche. Le han salido las llaves de dentro".
Some connection issues (apparently) didn't prevent @alexmarquez73 from talking to @marcmarquez93 post-Sprint 📱#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/o7LNmz6dsV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 8, 2025