Con este Cajasol, soñar es posible
El espectacular triunfo logrado el sábado en San Pablo ha supuesto la perfecta inyección de moral para el plantel más joven del campeonato, el del Cajasol, que este lunes (20.30 horas, Mediterráneo TV y Orange Arena; con el arbitraje de Arteaga, Pérez Pizarro y Perea) dirime en la Fonteta el desempate de la eliminatoria de cuartos de final del Play Off ante el Valencia Basket.
Lo conseguido hasta ahora y lo visto en las dos últimas comparecencias en San Pablo, este sábado en el segundo round ante los valencianos y en el último de la fase regular ante el FIATC Joventut; son argumentos claros de que la sana ambición de este grupo no tiene límite. Estos chicos se han empeñado en convencer a la afición de que soñar es gratis y ambas partes lo están haciendo, sobre todo después del mágico segundo partido.
Por eso este lunes se plantan en Valencia sin nada que perder y mucho que ganar. Saben que están haciendo historia, de hecho ya han caído otros rivales de mucho mayor potencial en esta primera ronda del Play Off; pero no se conforman y ahora se marcan el objetivo de dar la campanada ante el campeón de la Eurocup y segundo clasificado de la fase regular.
El plantel cajista es consciente de la dificultad que entraña vencer en la Fonteta, donde esta temporada sólo ha ganado el Real Madrid y el pasado jueves se entrevió el potencial de los de Perasovic. Y también de lo complicado que es vencerles dos veces seguidas en tres días. No obstante, el Cajasol ha demostrado esta temporada que es capaz de competir con cualquiera y que sabe luchar en las citas trascendentes.
Ahí radica su gran peligro. El Valencia Basket ya ha sufrido en sus carnes la determinación del bloque sevillano y en esta ocasión, además de partir como favorito, está obligado ante su afición al tener a favor el factor cancha, ganado por su gran fase regular. La reacción del cuadro valenciano tras la derrota en Sevilla puede ser tremenda, por lo que el Cajasol deberá estar preparado para un encuentro duro y difícil desde el salto inicial.
Sus opciones pasan por mantener el nivel defensivo mostrado este pasado sábado y tener la serenidad necesaria para atacar la agresiva defensa del Valencia Basket. No tirar la toalla ante parciales amplios, dado el potencial ofensivo local, será también clave, por no hablar de la aportación de Landry, fundamental en la victoria en San Pablo.
Pronósticos, quinielas, vaticinios y estadísticas dan por vencedor al Valencia Basket, lo que puede obrar a favor de un Cajasol que completa la novena participación de su historia en unos cuartos de final del Play Off.
Josep Franch, que no pudo jugar el sábado por el esguince que sufre en el tobillo izquierdo, viaja con el equipo y tratará de apurar sus opciones de estar este lunes sobre el parqué de la Fonteta. El canterano Guillermo Corrales, que debutó en el Play off este sábado, completa la expedición, en la que Aíto cuenta con todos los integrantes de la plantilla sénior.