El Baloncesto Sevilla, a encontrarse con la victoria en la cancha del UCAM Murcia
El Baloncesto Sevilla viaja este fin de semana hasta Murcia para afrontar la cuarta jornada de la Liga Endesa, en la que se medirá al Universidad Católica de Murcia (UCAM Murcia) a partir de las 12:30 horas de este domingo 26 de octubre (Popular TV y Orange Arena; con el artibraje de Perea, Guirao y Serrano). Los de Scott Roth pelearán por inaugurar su casillero de victorias en un encuentro difícil en el que tratará de traducir sobre la pista el buen hacer del grupo durante los entrenamientos.
El Baloncesto Sevilla llega al partido con el mal sabor de boca de la derrota cosechada el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada (68-71) en un parejo duelo que sin duda pudo haber ganado. También llega, no obstante, con el impulso de la victoria lograda el pasado miércoles ante el Proximus Spirou Charleroi en Eurocup, en un choque trabajado en el que supo sobreponerse a los contratiempos.
El UCAM Murcia se reencontrará con su afición tras dos jornadas consecutivas a domicilio en las que ha sumado un triunfo (ante el Montakit Fuenlabrada, 66-71) y una derrota, la de la pasada semana ante el Bilbao Basket (82-74). En su debut en la Liga Endesa los murcianos vencieron en casa al Valencia Basket por 85-76. Este domingo, los de Diego Ocampo pelearán por un triunfo que regalar de nuevo a sus seguidores y que además les mantendría en la zona cómoda de la tabla, donde ahora son novenos con similar balance que el quinto clasificado, el Río Natura Monbús Obradoiro.
Los precedentes del encuentro hablan por sí solos de la igualdad del choque. De los 15 partidos disputados por ambos equipos en el Municipal de Deportes de Murcia, 7 victorias han sido para los locales y 8 para el Baloncesto Sevilla. La pasada campaña el duelo (jornada 9ª) se decantó del lado del UCAM por 89-85, mientras que en la temporada anterior (12-13) vencieron los sevillanos por 73-81 (jornada 18ª).
El partido tendrá un carácter especial para el capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, que regresará a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. A buen seguró también será un encuentro cargado de emotividad para el técnico del UCAM Murcia, Diego Ocampo, quien afronta su primera campaña como primer entrenador tras seis años como técnico ayudante en el Baloncesto Sevilla; así como para Scott Bamforth, quien tuvo la temporada pasada su primera experiencia en la Liga Endesa defendiendo la camiseta del conjunto hispalense.
El UCAM Murcia posee el noveno ataque de la competición con un promedio de 76,67 puntos anotados, siendo el del Baloncesto Sevilla el duodécimo con 76. Esa es, precisamente, la posición de los murcianos en lo que defensa se refiere, con una media de 74,67 puntos encajados; los hispalenses, por su parte, son decimoséptimos con 87,67.
El Baloncesto Sevilla captura 33 rebotes por encuentro (13º) por 30 del UCAM (16º), y da 11,67 asistencias (15º) por 11 de los locales (16º). En porcentajes de tiros de 2 los de Diego Ocampo manejan un 52,54% (6º) y los de Scott Roth un 47,66% (14º). En tiros de tres, los locales poseen una efectividad del 29,69% (13º) mientras que los sevillanos alcanzan un 38,39% (7º). El UCAM Murcia es tercero tanto en reuperaciones como en pérdidas, recuperando 9,67 balones por 11,67 pérdidas. El Baloncesto Sevilla recupera una media de 6 por 14,33 pérdidas.
Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, tendrá a su disposición este domingo a los doce jugadores de la plantilla sénior. Diego Ocampo, por su parte, tendrá también a todos sus hombres disponibles para el partido de la cuarta jornada.