Luis de la Fuente justifica la presencia de Lamine Yamal: "Su entrenador ha confirmado que está apto"
-
"Estará aquí lo que creamos oportuno"
-
Convocatoria de España ante Georgia y Turquía: Pablo Fornals, la gran novedad
Lamine Yamal está en la convocatoria de la Selección Española para enfrentarse a Georgia y a Turquía en el próximo parón de selecciones (15 y 18 de noviembre respectivamente). Luis de la Fuente sabe que el jugador del Barça es una pieza clave, a pesar de la pubalgia que arrastra desde comienzos de temporada y así lo ha explicado el propio seleccionador en rueda de prensa.
Luis de la Fuente justifica la llamada a Lamine Yamal
La pregunta que lleva días rondando la actualidad del FC Barcelona y la Selección por fin tenía respuesta. Como adelantó ElDesmarque Madrugada, Lamine Yamal aparecía en la lista de Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia y Turquía.
El seleccionador nacional no ha podido evitar la pregunta en rueda de prensa, a la que ha contestado con total naturalidad y dejando entrever que las tensiones con Hansi Flick están más que resueltas.
"La respuesta es evidente. Completó el partido del otro día y está en perfectas condiciones. Su entrenador ha confirmado que está apto. Está recuperando el nivel futbolístico que ha tenido siempre y lo celebramos. Estará aquí lo que creamos oportuno. Tenemos dos partidos importantísimos de clasificación para el Mundial y queremos a los mejores con nosotros".
La pubalgia va remitiendo, como confirma el jugador
Lamine Yamal se encuentra mejor de la pubalgia, como él mismo reconoció tras el empate ante el Brujas, en el que jugó los 90 minutos. Después de unas semanas complicadas por su bajo rendimiento en El Clásico, el extremo volvió a echarse al equipo a la espalda para liderar la remontada y lograr un empate de oro en la cuarta jornada de la Champions League.
Tras el encuentro, Lamine quiso aclarar que "está contento y trabajando", zanjando todos los rumores que hablaban de preocupación y tristeza por su lesión: "Se habla mucho de mi pubalgia y que estaba triste. Eran todo mentiras. Intentar volver a trabajar y jugar a este nivel, que es como mejor me siento y mejor me lo paso".