Cedrick pone la "mano en el fuego" por Figueras y Amaya
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El internacional congoleño Cedrick Mabwati, futbolista del Columbus Crew y ex del Betis, ha afirmado hoy que pone "la mano en el fuego" por sus excompañeros Jordi Figueras y Antonio Amaya, a quienes el exgerente osasunista, Ángel Vizcay, implica en el supuesto amaño de los dos últimos partidos de la pasada campaña.
Vizcay, en libertad con cargos y como imputado en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, confesó en enero ante la Liga de Fútbol Profesional una serie de partidos amañados por Osasuna, entre ellos la prima y la compra al Betis en las dos últimas jornadas del pasado año por 650.000 euros.
Cedrick, que la pasada temporada militó en el Betis y esta campaña juega en Osasuna como cedido, ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que durante el tiempo que estuvo con Figueras y Amaya tuvo una "buena relación personal". "En el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa, pero como amigo puedo decir que pongo la mano en el fuego por ellos", ha asegurado. En este sentido, ha añadido: "No vivo dentro de ellos ni dentro de sus casas. Cada uno verá lo que tiene que ver. Estando con ellos no he visto nada raro. Son gente normal y muy bien como compañeros y personas". Además, ha defendido que fueron "limpios" los dos últimos partidos del Betis la pasada temporada, cuando Vizcay confiesa una prima al cuadro sevillano por ganar en la penúltima jornada al Valladolid, rival directo entonces de Osasuna por eludir el descenso, y otra por perder ante Osasuna en la última jornada. "Estábamos en una situación muy complicada y teníamos que ganar para nuestra gente y salimos a ganar como un partido más", ha dicho Cedrick sobre el encuentro ganado al Valladolid en la penúltima jornada de la pasada temporada. Sobre el último partido del Betis de la pasada campaña en El Sadar, el entonces jugador del equipo andaluz ha señalado que vino "a jugar un partido normal". "Jugamos un partido normal y corriente. Osasuna ganó un partido que mereció ganar. Estuvo mejor que nosotros y nada más", ha sostenido. Cedrick ha comentado que en el vestuario osasunista intentan "no hablar" de los asuntos extradeportivos del club, cuyo expresidente Miguel Archanco y exdirectivo Txuma Peralta entraron ayer en prisión al imputarles el juez hasta cinco delitos, entre ellos el de amaño de partidos. "Intentamos centrarnos en el fútbol. Lo que ha salido se tendrá que demostrar en el juzgado. No puedo decir nada más porque no sé nada", ha comentado Cedrick. El internacional congoleño, que hoy cumple 23 años, ha dicho que tiene "poco que celebrar" por la situación del equipo pamplonés, que encajó ayer en Santander su quinta derrota consecutiva a pesar del cambio de entrenador. "La situación es difícil porque llevamos muchos partidos sin ganar. Eso pesa en el vestuario, pero somos conscientes de lo que somos. Lucharemos por la afición, por nosotros y, sobre todo, por el club. Ahora, más que nunca, tenemos que estar todos juntos", ha declarado.