Emery: "La exigencia de la Champions ha estado por encima de nosotros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emery: "El proyecto del Sevilla es sólido, con o sin Unai Emery de entrenador"
-
Unai sacrifica a Reyes
Unai Emery no se ha mostrado excesivamente crítico con su equipo tras caer eliminado de la Champions League en Mönchengladbach, donde fue goleado por 4 a 2. Su mensaje contrasta con el de algunos futbolistas, como es el caso de Vitolo, que aseguró tras finalizar el duelo que "les había dado un repaso". El técnico del Sevilla FC no lo ve así, y piensa que la debacle se ha producido por falta de acierto:
"Se termina la Champions para nosotros con la ilusión que teníamos. La fortaleza del grupo, con la exigencia, ha estado por encima de nosotros. El partido de hoy era importante para tener opciones, pero sobre todo para entrar en un segundo objetivo, como es enlazar la Europa League. Nos quedamos a expensas de la última jornada, pero las jugaremos en nuestro estadio. Mantenemos la ilusión para enganchar el segundo objetivo. En el partido, el equipo ha querido ganar, con fases de juego ofensivas bonitas, pero hemos tenido desacierto, en el último pase, en la última ocasión... En la suma concedes al equipo rival, y ellos con menos llegadas que nosotros, han tenido más acierto. Tenemos que mejorar situaciones defensivas. No puede ser que en un momento dado todo lo que podemos ofrecer hacia arriba nos genere ocasiones atrás donde seamos más débiles. El equipo ha querido ganar, ha querido tener un papel valiente, pero el resultado nos ha alejado. Podía haber sido un partido con un final diferente si hubiéramos tenido más acierto".
Continuando en esta línea, Unai indicó que "no es una cuestión de búsqueda de soluciones. Para ganar hay que crear ocasiones. Si generas más tienes más opciones, pero hay que tener acierto. Esa situación si te lleva a sufrir más en defensa, es un problema. Hoy hemos generado más en ataque de lo que hemos sufrido atrás, pero el bagaje de acierto ha estado desequilibrado. Podemos estar satisfechos en lo que ha provocado el equipo con balón, ahora hay que trabajar en finalizar con eficacia. Y tenemos que trabajar en situaciones defensivas, jugando así o jugando más replegados con resultados en contra. Será una búsqueda de equilibrio. Quiero buscar ocasiones, pero no que mi equipo sufra tanto. Tenemos que seguir ajustando trabajo y mejora. Hay que transmitir que a las expectativas exigentes de la competición no hemos llegado. Ahora hay que intentar entrar a la Europa League y luego volver a intentar llegar en liga a donde se consiguen estas cosas. Hay que llegar a posiciones para acceder a Europa y a esta competición. Nos queda un partido, y lucharemos por estar en Europa esta temporada."
El vestuario está tocado, pero no hundido, según Emery: "Es un vestuario maduro y responsable. Dentro de la responsabilidad, la ilusión que teníamos todos dentro era importante. El que no esté dolido, el que no tenga una herida, no nos gustaría, porque es que no siente que no hayamos conseguido hacer algo más en esta competición. Una vez conseguido tenemos que levantarnos. Ahí entra la madurez del equipo, y buscar unos objetivos con trabajo. Los técnicos tenemos que analizar que necesitamos mejorar. Es verdad que hay cosas que estamos haciendo bien, hay cosas positivas, como el gol de Vitolo. Hemos tenido que superar los goles en contra. El hecho de que hayamos creado ocasiones es importante. La entrada de Llorente también tiene que darnos cosas desde lo individual a lo objetivo. Tenemos que volver a ilusionarnos después de un día donde nos hemos llevado una desilusión. Queremos llegar a la Europa League y en la liga volver a clasificarnos. Es una desilusión tremenda por dejar esta competición, aunque nos falta un partido que querremos disfrutar y poder llegar a la Europa League, y luego levantarnos".
Por último, quiso defender a sus futbolistas ante el aluvión de críticas que recibirán tras la eliminación. "No tengo quejas de los futbolistas. Es un grupo desde lo individual a lo colectivo que trabaja por mejorar y que tiene su implicación. Si no lo tuvieran, no estarían. Pero tenemos que mejorar, incluso en que adquiramos entre todos una mentalidad más fuerte. Eso es un trabajo que se va edificando en base a partidos, a vivir situaciones. Es verdad que algunos jugadores tienen que mejorar en eso. No podemos lograrlo de un día para otro, ya sean jugadores jóvenes u otros que acaban de llegar. El día a día lo hará, independientemente de las conciones o de hacerlo mejor o peor, tienen una actitud en mejorar", finalizó.
Juan Antonio ese es el principal problema, que la mayoría de los servilletas se creían que ibais a ganar liga y champions y no se dan cuenta de que la champions es para los grandes cosa que ustedes no sois. Podréis tener 700 wefas pero hasta ahí, para aspirar a más hay que gastarse el dinero, no que sólo vendéis por una millonada y gastáis 4 duros pero claro entonces los del nido con que se quedan?? Jajajajajajajajajaja jajajaja
Generamos más dice , que tío más malo , si no se da ni cuenta de que nos han burreao .sólo de verlo en la banda ya te das cuenta , igualito que Juande .
¿Alguna autocrítica alguna vez de este hombre? SU soberbia es inaudita. Dice “quiero buscar ocasiones, pero no que mi equipo sufra tanto”. Cobarde. ¿Nunca te has planteado que que podríamos jugar para que el otro equipo también sufra? Pero para eso ahí que salir a por los partidos y no a esperar a acertar con alguna ocasión, replegados con 3 tricotes. Debes de ser el único que todavía no se ha enterado de que Bacca ya no está y que este año necesitamos tener 10 ocasiones para meter una. Y para tener ocasiones, hay que tener presencia en ataque, y no en un centro del campo superpoblado que además para colmo no funciona, porque no nos da ni posesión, ni contención, ni recuperación. Ya me dirás para qué sirve el trivote. Somos el equipo con más centrocampistas en el campo y el que menos juego genera. Para mear y no echar gota.
Mucho entrenadorcillo suelto veo yo por aquí por la Red y poco apoyo hacia nuestro equipo, no somos equipo de champions así que dejad de quejaros que os creéis que somos el Madrid o el Barca venga hombre. Lo que hay que hacer es apoyar al entrenador y al equipo y dejar de decir tonterías ya... tanto quejarse por gusto parece vicio el hacerlo
jajajajajajajaajajaja jajajajajajajaja nunca se rinde jajajajajajaajajajaja
Ahora hay que estar con el equipo,que si,que lo que digais,pero que no me cuenten que no da pena ver alSFC jugar.Que manera de regalar balones,que manera de fallar goles,que defensa de mantequilla.Vaya telita KOLA...dero,vaya jugador despistado,gracias a él y al bueno de Coke,nos machacan si o si, y vaya telita de Unai,que lento de reacción y que cositas mas raras hace.En cuanto a los fichajes,al final el balance va a ser malo.Nzonzi tiene menos sangre que una sandia,Kakuta donde está?,Mariano regulin regular.Gastense el dinero en enero o lo vamos a pasar mal,eso si ni echan a Emery y viene otro que haga reaccionar al personal.Por cierto si no cogemos UEFA, el año que viene equipo desmontado y vuelta a lo mediocre.
Con menos llegadas que nosotros dice el gachón, pero este tio que partido ha visto, si no es porque hoy sergio rico si ha estado bien nos meten 6, dejate ya de tanta palabrería barata, aquí aparte de unos cuantos que si que son malos el principal que hace mal su trabajo eres tú, así que plantéatelo y vete ya a tomar por el .............
Por encima de nosotros, señor Unai Emery, está la gran desilusión que tenemos casi toda la afición sevillista. Por encima de nosotros, Monchi, está la añoranza de un centrocampista como M'bia , un correcaminos llamado Aleix Vidal y un matador del área como Carlos Bacca. Por encima de nosotros está el que no se haya fichado un portero de calidad que compita con Sergio Rico y un hombre de banda que sea como Aleix Vidal. Pero también está, sobretodo, el tener un entrenador que juegue al ataque y que no sea tan reservón y que nunca diga que se equivocó. Desilusión total con el míster y con la planificación deportiva. Espero que Monchi traiga algún fichaje de gran calidad porque, a día de hoy, es urgente hacerlos y gastarse el dinero.