El V centenario de Emery
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La crónica - El Sevilla se agarra a la Liga
-
"Hemos sido superiores once contra once"
-
Emery reconoce un "déficit" en los córners
Unai Emery es ya todo un clásico de la Primera División. Desde que ascendiera con la UD Almería en la 2006/07, el entrenador vasco ha dirigido en todas las temporadas, diez en total, en la máxima categoría, con apenas un paréntesis de poco más de media temporada entre su salida del Valencia, su paso por el Spartak de Moscú, y su llegada al Sevilla FC para sustituir a Míchel.
Con todo, el entrenador vasco ha completado ya 298 partidos en la Liga BBVA –es el técnico en activo con más encuentros- y con la victoria del pasado domingo ante su exequipo suma la friolera de 502 puntos en la categoría, convirtiéndose en el decimocuarto entrenador que supera las cinco centenas de puntos en la máxima categoría, gracias a las 145 victorias, 67 empates y 86 derrotas.
Unai empezó su andadura en Primera con el Almería, al que dirigió 38 partidos, logrando 52 puntos. Con el Valencia sumó 265 puntos en 152 partidos, mientras que con el Sevilla ha alcanzado los 185 en 108 partidos.
El promedio del de Fuenterrabía con el Sevilla es de 1,71 puntos por encuentro. Con el equipo valenciano lo supera por poco -1,74-, y desciende con los del oriente andaluz -1,36-.
Circunscribiéndose únicamente al club nervionense, ha conseguido un porcentaje de imbatibilidad del 71,2%, con un 50% de triunfos.
El gol de Escudero, el 300
Con el tanto de la victoria ante el Valencia CF, el del debutante Sergio Escudero, el Sevilla FC de Emery suma 300 goles en los 161 partidos dirigidos por el técnico vasco en todas las competiciones, lo que arroja un promedio de 1,86 por partido.
Carlos Bacca con 48 y Kevin Gameiro con 45 son los que más han contribuido a esta marca desde su llegada en enero de 2012.