A sellar la permanencia de manera virtual
El Baloncesto Sevilla aspira a sellar la permanencia virtual este domingo (19.30 horas, Movistar+ Multideporte 1 Dial 62/Yomvi; con el arbitraje de Jiménez, Oyón y Aliaga) en San Pablo, donde recibe al Movistar Estudiantes en la 29ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El cuadro de Luis Casimiro intentará mantener su solidez en casa, en la que no pierde desde el 24 de enero (67-84 ICL Manresa), para dar un paso decisivo frente a un enemigo que se juega mucho tras abandonar el pasado domingo los puestos de descenso al vencer al Río Natura Monbús (71-70).
La derrota cosechada en Bilbao en la jornada 28ª no debe trastocar la buena marcha del Baloncesto Sevilla en lo que va de segunda vuelta. Con cuatro triunfos en los seis últimos partidos, se medirá a un Movistar Estudiantes que presenta el mismo balance en los encuentros más recientes.
Mucho han cambiado las cosas desde el encuentro de ida (102-76) en la jornada 13ª. Aquella derrota inició la peor serie del Baloncesto Sevilla en la presente temporada y alimentará sin duda las ganas de resarcirse de un bloque que domina con claridad los precedentes, con 16 triunfos en los 25 encuentros disputados en Sevilla entre ambos equipos. La pasada campaña la victoria se quedó en la capital hispalense (74-65), al igual que en otras cuatro ocasiones en las seis últimas visitas del Movistar Estudiantes.
En defensa, ambos equipos se encuentran a la cola de la clasificación de Liga Endesa pese a la mejora exhibida en los últimos partidos. En ataque, la igualdad es parecida aunque el dominio es para el Baloncesto Sevilla, 11º con 77.57 de promedio frente al 14º del Movistar Estudiantes (76.32). Precisamente el ataque ha sido la clave de la revitalización del equipo, por lo que se antoja primordial mantener el nivel.
En ese sentido, volverán a ser fundamentales referentes como Nachbar, Bamforth o Balvin, este último MVP del equipo. El pívot librará un interesante duelo con los hombres altos del Movistar Estudiantes, entre ellos Xavi Rey. El ex del Baloncesto Sevilla en las campañas 08-09 y 09-10 lidera la clasificación de taponadores de la Liga Endesa (0.85) por delante del checo (0.82).
Luis Casimiro se enfrentará a uno de sus ex equipos, pues dirigió al Movistar Estudiantes de la campaña 08-09 a la 10-11. El técnico de Ciudad Real peleará por la 9ª victoria de esta campaña en San Pablo frente a un rival que está ahora mismo a tres triunfos de distancia (8-20 en el balance).
Muy mejorado tras la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo, el Movistar Estudiantes llega en un gran momento. Dos victorias seguidas lo han impulsado fuera de los puestos de descenso y ahora tratará de ratificar ese estatus con el cuarto triunfo a domicilio.
Nacho Martín, que será duda hasta última hora por un traumatismo en el hombro derecho, emerge como el principal activo del club estudiantil, siendo 14º del ránking (14.4), 7º anotador (13.4) y 8º en rebotes (6.04). Juancho Hernangómez le secunda figurando 25º del ránking (12.5) y 9º en capturas (5.82). El base Jaime Fernández completa el trío de referentes con el 34º puesto en anotación (11.1) y el 43º en el ránking (11.1).
Luis Casimiro volverá a contar con todos sus hombres a excepción de Nikola Radicevic, ya en el último tramo de su recuperación. Aparte de la duda de Nacho Martín, Valdeolmillos ha desplazado este sábado a Sevilla a todo el plantel.