No hay hueco para otro petardazo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los elegidos en el Sevilla para asaltar Mestalla
-
Berizzo y el Valencia: "No es una final ni mucho menos"
-
N'Zonzi sigue sin entrenarse con el grupo
El Sevilla de Berizzo vive su primer bache serio de la temporada. Tras el nefasto partido contra el Spartak de Moscú, los hispalenses visitan al equipo más en forma del campeonato, el Valencia CF. Los de Marcelino están firmando un arranque extraordinario que ha vuelto a colocar al cuadro valencianista en la parte noble de la clasificación.
Con el panorama deportivo que rodea al Sevilla, las críticas por la debacle en Moscú no han aparecido con naturalidad. Berizzo no ha encontrado un once titular, o quizás, es que no desea tenerlo. Las rotaciones han sido una constante desde el inicio del campeonato en el Sevilla. Está por ver si el entrenador mantiene su política con resultados adversos. Lo cierto es que el Sevilla tiene una oportunidad de oro para resurgir. Sacar los tres puntos en Mestalla calmaría las críticas, relajaría el ambiente y le daría al entrenador crédito para seguir trabajando. Para este Sevilla es fundamental ganar en los campos de los rivales directos y el Valencia está demostrando que quiere aspirar a una plaza Champions.
En lo deportivo, la baja más relevante de Berizzo es la de N'Zonzi. El francés no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en San Mamés y se ha quedado fuera de la lista. Con Pareja y Carriço lesionados, el técnico argentino deberá plantear una defensa muy parecida a la que jugó contra el Spartak y encajó cinco goles. La única modificación que puede aparecer es la entrada de Corchia en el lateral derecho por Mercado, algo improbable.
Por las declaraciones del argentino en la rueda de prensa previa al partido, el centro del campo lo conformarán Pizarro, Banega y Franco Vázquez. Las dudas están arriba. Sabiendo lo imprevisible que es Berizzo, la lógica dicta que le toca jugar a Muriel. En los costados, Nolito puede repetir titularidad después de ser uno de los futbolistas más decentes contra el Spartak. En la derecha, Sarabia, Navas o Correa pueden tener su oportunidad.
En frente estará el Valencia de Marcelino García Toral. Los valencianistas llegan segundos en la tabla y con la confianza por las nubes tras golear al Betis en la última jornada. El técnico asturiano podrá contar con Simone Zaza que salió tocado del Benito Villamarín.
A partir de las 18.30h en Mestalla, el Sevilla buscará sacar un buen resultado. Con la crisis actual, el debate del buen juego queda en un segundo plano. Ahora sólo importa el resultado. Valencia es la mejor plaza posible para ganar por primera vez ante un rival directo y aparcar la imagen que se vio contra el Liverpool, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú.
Alineaciones probables:
-Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayá; Kondogbia, Parejo, Soler; Guedes, Rodrigo y Zaza.
-Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Vázquez; Correa, Nolito y Muriel.
Pues si , lo preocupante es que diga que no estamos tan mal, no recuerdo un equipo sin sangre como este desde hace mucho ,incapaz de reaccionar a un gol martilleando al equipo rival , falta la casta y el coraje .
Pues el Sr. Berizzo, dice que no hay que preocuparse de nada a estas alturas de la competición, que para febrero o marzo es cuando llega lo verdaeramente importante. Lo malo que para ese tramo estemos ya descolgado en todas las competiciones, mientras seguimos soportando experimentos estúpidos de este señor. Tiene una plantilla top, aunque con algunos matices (como la falta de un buen portero de garantías tipo Oblak), porque la plantilla es de dulce, el problema no está en los jugadores, que tienen una técnica exquisita, el problema radica en el estilo de juego que quiere implantar Berizzo, no acorde con las cualidades de los jugadores. No se puede tener a un Banega corriendo por todo el campo, su mente y su juego es más técnico, no más correcaminos, así de esta forma lo único que hace el Sr. Berizzo, es tener a los jugadores extenuados y no sacarles el rendimiento que de su condición física puede sacarle, y si no, no haber traído a Banega, hubiera solicitado un perfil de jugador acorde a su juego.