Los cuatro exjugadores del Betis en el Espanyol
-
Los dos extraños momentos en los que el Betis viajó a Barcelona
-
El simpático tuit del Betis a los periquitos
-
El mejor regalo para los béticos de Cataluña
Hasta cuatro jugadores que militan en la actual plantilla del Espanyol, rival este lunes del Betis en el RCDE Stadium, ha vestido la camiseta verdiblanca en el pasado. Javi López, Dídac Vilà, Leo Baptistao y Sergio García son espanyolistas con pasado bético, a los que se podría sumar un quinto que estuvo cerca de serlo como David López.
El más lejano en el tiempo en cuanto a pasado bético es Javi López, que se forjó en la cantera del Betis en sus primeros años como jugador, pero que muy pronto viajó hasta tierras catalanas para comenzar una carrera en el Espanyol.
Sergio García fue uno de los fichajes más esperados por los béticos en la 2008 pero su paso por Heliópolis dejó bastante que desear. Descendió con el equipo y tampoco pudo subir un año después, poco antes de forzar su salida. Ni sus goles 21 goles con el Betis dejaron buena imagen.
Dídac Vilà tampoco forma parte de la mejor historia del Betis, más bien lo contrario. Uno de los integrantes de la temporada de los 25 puntos, una de las peores en la centenaria historia del club verdiblanco. Un lateral izquierdo que casi siempre estuvo lesionado y que después de estar en el Betis tampoco ha relucido.
Leo Baptistao también jugó con Dídac Vilà en el Betis, pero el desembolso por él fue muy superior. Llegó en el mercado invernal, dio buena imagen en sus primeros partidos (gol al Sevilla en la Liga Europa) y después de fue cayendo como el equipo. Un fichaje desastroso.