Castro pide unión y califica la 16/17 como "sobresaliente"
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC ha comenzado, como es habitual, con el discurso institucional del presidente José Castro, que ha aprovechado para presumir de su gestión en un cónclave multitudinario que, a priori, se presenta movido.
El presidente ha querido, sobre todo, lanzar un mensaje de unidad y calificó como sobresaliente la campaña 2016/17, en la que está centrada la Juta de este lunes, no sin lamentar la “indolencia en el partido del Bernabéu", haciendo responsable de ello al propio consejo de administración.
Estos son algunos de los temas que Castro comentó:
El proyecto 2016/17. "Fuimos ambiciosos. Vendimos muy bien para invertir mejor. Dimos una vuelta de tuerca al proyecto deportivo. Nos costó arrancar pero arrancamos y de qué forma".
Salidas importantes. “Sampaoli se marchó cuando quiso y como pudo y Monchi como quiso y se merecía. Hicimos lo imposible para que se quedara. Monchi siempre será uno de los nuestros y ésta siempre será su casa".
La pancarta de los Biris. “Los violentos no tienen cabida, pero tampoco el doble rasero de la pasada campaña”.
Exigencia sí, pero no desmedida. “Que la exigencia no impida valorar, en su justa medida, lo conseguido. Que para este presidente va más allá de lo que se imaginaba hace tres lustros. Somos un caso de éxito único en Europa".
Las cuentas. “Ingresamos más de 30 millones en importe neto con respeto al anterior curso, el 29% más, es decir, más de 200 millones de euros en ingresos totales. 56,6 millones en conceptos de traspasos. El dinero lo pusimos en el campo. El gasto de plantilla fue de 116,9 millones de euros. Invertimos un 19% más en la primera plantilla que en la anterior temporada".
La temporada actual. "Óscar Arias ha tomado las riendas. En estos primeros cuatro meses de competición el equipo necesita mejorar, más después de lo visto en el Bernabéu. Pese haber cosechado tres derrotas indecorosas estamos bien posicionados en la Liga y en octavos de final de la Champions por segunda vez consecutiva, un hito histórico".
Pide estabilidad. "Que la unión sea una realidad en todas las fuerzas vivas de nuestro club"
La afición y la prensa. "Siempre le damos las gracias, porque con su colmillo hace que trabajemos más".