La junta de la reaparición de Del Nido
-
En directo, la junta del Sevilla FC;
-
Castro pide unión y califica la 16/17 como "sobresaliente"
-
La oportunidad del desquite para Berizzo
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC ha aglutinado una presencia importantísima de accionistas, un total de 309 que representaban personalmente más de 20.000 acciones, pero que dieron un cuórum superior al 71% de la base accionarial de la entidad.
Pero ha habido una persona que ha aglutinado todas las miradas en el Hotel Los Lebreros. Se trata del expresidente José María del Nido Benavente, que ha regresado a las juntas después de que dimitiera en diciembre de 2013 y posteriormente ingresara en prisión tras ser condenado.
El abogado ha llegado al lugar del cónclave sobre las 15.30 horas, levantando mucha expectación en los medios acreditado, aproximadamente 15 minutos antes que el presidente José Castro.
Tras acreditarse para la junta, Del Nido ha sido de los últimos en acceder a la sala, y se ha sentado en primera fila, a la derecha de la mesa del consejo de administración y junto a Gómez Miñán, otro de los accionistas con mayor porcentaje del club y que será clave este lunes.
Además, ha asistido su hijo Miguel Ángel, empleado del club, no así José María del Nido Carrasco, que dimitió de su cargo de vicepresidente el pasado verano y que no ha acudido a la Junta de Accionistas. Se ha inscrito para intervenir públicamente en el segundo punto del orden del día, por lo que volverá a intervenir cinco años después.