Sergio León expone su malestar por la acción del penalti
El Real Betis sufrió una dolorosa derrota ante el Athletic en la última cita del año, lastrando así las opciones de terminar este 2017 con miras europeas. Los pupilos de Quique Setién no supieron revertir el error de bulto de Jordi Amat, que dejó con uno menos a los suyos tras cometer una infantil pena máxima que Raúl García no desaprovechó. No obstante, la gallardía bética no obtuvo su premio y cuando más rozaba el gol en el segundo envite, Feddal terminó de desequilibrar la balanza con una diana en propia puerta.
Uno de los protagonistas principales fue Sergio León, que lo intentó de todas maneras a pesar de obtener la suerte necesaria de cara a gol: "Lo hemos intentado de principio a fin y lo hemos puesto todo de nuestra parte. El penalti no sé si es o no. Hemos remado desde entonces, la acción ha condicionado mucho el partido y al final con uno menos con un equipo como el Athletic lo hemos hecho bien. Hemos apretado, hemos tenido ocasiones y no ha querido entrar el balón".
Precisamente esa pena máxima en la primera mitad condicionó el resto del encuentro, salpicado por la polémica acción: "Yo he visto las imágenes, veo un forcejeo y no veo penalti ni mucho menos expulsión. De esas hay veinte en cada partido y no sé lo que ha podido ver. Hemos ido a contracorriente todo el partido".
Por último el ariete cordobés no se marchó sin mandar un mensaje de agradecimiento a la hinchada, que animó a los jugadores al término de la cita de cara al derbi venidero: "Es muy importante que la afición esté con nosotros, tenemos una semana para cargar las pilas. Ahora toca pensar en el Sevilla, es un partido muy importante para nosotros y para la afición".