Setién y el derbi como ejemplo de exigencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién y los fichajes del nuevo Betis
-
Setién y el Betis 2018/19
-
Setién: "Mucha gente que nos criticó nos ha pedido disculpas"
El comportamiento del Betis en la segunda vuelta ha sido excelente, clave para la consecución del pase directo a la Europa League. Una cuestión sobre la que ha reflexionado Quique Setién. Era impensable llegar a una línea de regularidad a la que hemos llegado en la segunda vuelta. Aún tenemos que mejorar mucho, mucho, y ha posibilidades. El derbi es especial, pero da una muestra real de muchas cosas", ha dicho.
Setién, en una entrevista en los medio oficiales del Betis, ha señalado el derbi como un termómetro que saber cómo puede responder el equipo para futuros retos. Interiormente, pensando en lo que nos va a venir, es un partido enorme para calibrar los conceptos, ideas y perspectiva de este equipo para el futuro. Seguramente la gente no va a entender lo que estoy diciendo, pero yo sí sé a lo que me refiero. El pulso de rendimiento real en situaciones de máxima tensión", ha indicado.
Uno de esos retos futuros será jugar la Europa League: "Esto para mí va a ser nuevo. Lo viví como jugador pero no como entrenador. Intuyo que será una situación complicada. Me imagino un viaje a Tiblisi el jueves por la noche y vas a llegar a las cinco de la mañana o al día siguiente y el domingo tienes que competir".
El cántabro ha seguido con el asunto europeo y al hecho de afrontar tres competiciones. "No te da tiempo a preparar bien los partidos. Esta situación, si se prolonga en el tiempo, no sabes en qué medida te va a afectar físicamente, si los resultados te van a afectar de una competición a la otra", ha dicho Setién para agregar: "No sabes en que situación vas a tener a la plantilla, porque como nos pase con las lesiones como esta temporada nos podemos poner a temblar. Pero hay que ponernos a los que nos venga. Lo iremos viendo sobre la marcha e intentaremos poner remedio antes de empezar".
El entrenador del Betis, además, ha valorado positivamente el hecho de evitar las previas de la Europa League. "Nos permite librarnos de unas rondas previas que supondrá a los equipos que las jueguen una complicación. Antes de empezar el campeonato ya has jugado 10 partidos más de tensión, con viajes largos y no es una pretemporada cualquiera", ha afirmado.