Las otras apuestas del Sevilla que salieron bien
-
David Soria: "Mi intención siempre es seguir"
-
El agente de Ferrari confirma el interés del Sevila
-
Machín, el Girona como caladero y la confianza de Caparrós
El Sevilla ha apostado por Pablo Machín para que asuma el banquillo del equipo, un reto importante teniendo en cuenta que el entrenador soriano sólo ha entrenado un año en la élite con un gran resultado.
La apuesta del Sevilla por Machín no es la primera de este estilo. En un pasado reciente, los nervionenses también buscaron ese perfil de técnico con hambre, poca experiencia en un club con exigencia europea y dispuesto a asumir la presión que imprime el Sánchez-Pizjuán. Los dos últimos entrenador en hacerlo fueron Jorge Sampaoli y Unai Emery. El argentino tenía un buen currículum a nivel de selecciones pero era completamente inexperto en Europa. Sin embargo, a pesar un comienzo basado en los resultados, el Sevilla de Sampaoli cuajó una buena campaña finalizando cuarto en Liga. En la Copa cayó ante el Real Madrid en los octavos de final, algo entendible, y en la Champions, el Sevilla perdió en octavos contra el Leicester cuando lo tenía todo de cara.
En el caso de Unai Emery todo salió de cine. Después de seis meses de ensayo en 2012/2013, las exigencias de un Sevilla que venía de cuajar dos malas temporadas no tumbaron a Emery. El vasco consiguió ganar tres Europa League de manera consecutiva y plantarse en la última temporada en la final de la Copa del Rey. Su trabajo no pasó desapercibido y acabó marchándose al PSG.
Algo parecido pasó con Juande Ramos en 2005. El de Pedro Muñoz venía de entrenar al Málaga, Espanyol, Rayo y Betis entre otros, y asumía en el Sevilla su reto más importante. Dos temporadas después, Juande se marchó con dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
En este plano pueden entrar también Manolo Jiménez, entrenador de la casa que asumió el reto de tomar un equipo muy tocado tras la marcha de Juande. Lo metió en Europa la primera campaña, en Champions la segunda y en la final de la Copa en la tercera, una final que no pudo disfrutarla por su cese.
Los que no triunfaron
La cruz de la moneda la protagonizan entrenador como Marcelino, Míchel o Gregorio Manzano, tres técnicos que venían con cierto nombre, sobre todo el primero, y que en el Sevilla no supieron reconducir la situación. Ambos salieron antes de la finalización del campeonato.
Si Machín funciona, el técnico soriano se unirá a la lista de entrenadores con hambre que confirmaron su andadura en la élite en el banquillos del Sevilla.
A Jiménez se lo cargó la prensa, aunque no se reconoce