El Real Betis Energía Plus da primero ante el Covirán Granada (94-79)
El Real Betis Energía Plus sigue carburando. Este viernes tenía en San Pablo un examen importante en la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía de baloncesto y la sacó con buena nota ante el Covirán Granada. Un resultado agradable (94-79) para disputar el próximo viernes la vuelta en tierras granadinas. El Unicaja ya espera en la gran final.
El equipo de Curro Segura estuvo muy certero en ataque, sobre todo en los dos primeros cuartos, aunque también tuvo lagunas defensivas. La ausencia por lesión del pívot Matt Stainbook, uno los pilares esta temporada del conjunto verdiblanco, fue clave desde el salto inicial aunque el buen juego de ataque palió esas carencias.
El Betis acabó el primer cuarto con una ventaja mínima (26-25), pero ya no se dejó superar en el marcador. Los ocho puntos al descanso (48-40) ya fueron insalvables para los granadinos, a pesar de que Guille Rubio, con 21 puntos, fue un incordio para los sevillanos.
Dee y Bropleh, con 26 y 25 puntos, respectivamente, fueron los mejores jugadores verdiblancos en la ida de la Copa de Andalucía
Tras la reanudación, el equipo de Segura apretó los dientes en defensa y al Covirán Granada ya le costó más anotar. Dee (26 puntos) y Bropleh (25), los mejores locales, metieron hasta 10 triples que decantaron la balanza del lado local. El Real Betis Energía Plus tiene ahora 15 puntos de ventaja para poder jugar la final de la Copa de Andalucía ante el Unicaja.