La inversión del Betis en el baloncesto
El Betis tiene como objetivo inmediato y prioritario para su sección de baloncesto el volver a la élite, esto es regresar a la ACB. Sin embargo, más de lo prioritario, la entidad verdiblanca ha trazado un plan en el que invertirá una cantidad de 1,2 millones de euros por temporada en el equipo.
Así lo señala Palco 23 que desgrana los datos económicos de la apuesta del Betis con el baloncesto. La entidad verdiblanca tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros en 2018-2019, una cantidad significativa para ser de los primeros clasificados de la LEB Oro. "Es una aportación con la que nos sentimos cómodos, sin que afecte al fútbol", explica desde la dirección del club bético.
Para el futuro en ACB la idea es que el presupuesto anual para el baloncesto supere los 3 millones de euros, de los 1,2 serían aportados por el club. La otra parte sería lo que la sección pueda generar con unos 2,5 millones de euros en recursos propios. El reparto de los derechos audiovisuales, la taquilla y los patrocinios entran en este capítulo. Tres áreas que estar el equipo en LEB se ven mermadas esta campaña.
El Betis entró en la sección de baloncesto en el verano de 2016 y, por ejemplo, el club de fútbol aportó un total de 1,92 millones de euros a la sección.
La empresa Energía Plus sigue como principal socio de la sección, empresa vinculada al presidente Ángel Haro y que este año destinará alrededor de 800.000 euros, es decir, la mayoría del presupuesto. A ellos hay que añadir los 250.000 euros que CaixaBank se comprometió a invertir en 2017-2018 y 2018-2019, en el marco de la compraventa del Club Baloncesto Sevilla hace ahora dos años.
Todos estos planes, eso sí, tienen como prioridad absoluta que el equipo ascienda esta temporada a la ACB. De momento, después de cinco jornadas, el Betis Energía Plus es séptimo con tres victorias y dos derrotas.
tu lo que deberías hacer es aprender a escribir cateto
jajajaja ya lo hundieron en eso si son expertos y ahora kieren aportar para subirlo jajajajjajajajaja y además haciendo chanchullos el haro con su empresa si es ke son creaturitas ke les vamos ha hacer