Montella, cerca de volver a los banquillos
El paso de Vincenzo Montella por el Sevilla FC no dejó muy buenos recuerdos en la entidad ni en el sevillismo. Ahora, cuando se cumple un año de su llegada, prácticamente nadie se acuerda de él tras la irrupción de Pablo Machín, un entrenador que sí está sacando partido de verdad a la plantilla, algo que no hicieron sus antecesores, exceptuando el paso como interino de Joaquín Caparrós al final de la pasada temporada.
Los resultados en general, el de la final de la Copa del Rey en particular, la imagen del equipo y la actitud como entrenador propiciaron que el italiano fuera destituido el 28 de abril de este año, con el equipo jugándose la clasificación para Europa a falta de cuatro partidos para el final.
Desde entonces, Montella no ha vuelto a dirigir a ningún equipo, pero eso podría acabarse en breve, ya que según apuntan diversos medios belgas, ha sido ofrecido al Anderlecht, uno de los clubes con más historia del país flamenco.
El Anderlecht no va bien, pues ha sido eliminado tanto de la Europa League como de la Copa de Bélgica, y además es cuarto en una liga que está obligado a ganar cada año. Estos ingredientes propiciaron que Hein Vanhaezebrouck fue destituido a mediados de este mes.
En un principio sonó para sustituirle el holandés Philip Cocu, pero ahora el nombre de Montella ha irrumpido con fuerza.
Lo que es evidente es que el caché con el que llegó el napolitano a Nervión ha bajado ostensiblemente, pues en un año ha pasado de entrenar a equipos como el Milan y el propio Sevilla a ser una opción para un club de una liga mucho menos competitiva. Al equipo blanquirrojo lo dirigió en 28 encuentros, con un balance de 11 victorias, siete empates y diez derrotas.