Setién prevé un "partido duro" tras un duelo de Copa que "ha dejado secuelas"
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, lamentó en vísperas de recibir este domingo al Girona que haya "jugadores cansados del jueves" para afrontar un "partido duro", ya que el duelo copero contra la Real Sociedad "fue de alta exigencia y ha dejado secuelas".
Tras el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva bética, Setién dijo en rueda de prensa que cree que "algunos" de sus futbolistas "acusarán el cansancio, es normal", de modo que el domingo verá "sobre la marcha" cómo están las fuerzas, si bien estima que "el partido se podría haber cambiado de hora, pero es lo que hay".
Setién advirtió de que "el Girona es un gran equipo, que siempre ha comprometido mucho" al Betis porque cuenta con "buenos futbolistas, hace bien las cosas y no se mete atrás"; además de recalcar que "aspira a estar arriba como otros equipos que no tienen un gran nombre o una gran trayectoria en Primera".
El preparador verdiblanco anunció que el defensor brasileño Sidnei Rechel, lesionado desde hace casi un mes, "va bien e irá convocado" porque "las sensaciones son buenas, aunque no está exento de riesgo" de una recaída, pero precisó que, por el contrario, el lateral zurdo hispanodominicano Júnior Firpo, también convaleciente, "tardará un poco más".
Quique Setién es reticente con el debut del recién fichado mediapunta mexicano Diego Lainez, ya que "el problema es que los entrenamientos son muy cortos, de recuperación", por lo que le "faltan argumentos para verlo en espacios grandes" y su participación "dependerá de la necesidad del equipo y de la valentía para ponerlo".
El cántabro cree que durante su estancia en el Betis "nunca" le "ha faltado el aire", aunque sí está "expuesto a que lo que se hace no guste, pero esta afición tiene tantas opiniones que se pueden ver las cosas positivas de la gente que ve las cosas con perspectiva".
El técnico entiende que existen más béticos "que piensan que los accidentes son normales y que la trayectoria del equipo es positiva", pues intenta "sacar puntos y superar eliminatorias", unos objetivos que va "superando por encima de las expectativas".