Todos los caminos por Junior conducen al Real Madrid
El Betis tiene por delante muchos retos deportivos esta temporada pero la dirección deportiva ya está planificando la siguiente. Y uno de los nombres que va a provocar una cascada de movimientos es el de Junior Firpo. El lateral, ahora mismo lesionado, debe convertirse en una de las grandes ventas del Betis este verano y todo parece encaminado a que finalmente se marche al Real Madrid.
Según ha podido saber ElDesmarque, a pesar del fuerte interés del Manchester City, porque Junior es uno de los objetos de deseo de Pep Guardiola para la próxima campaña, la intención de las partes es que el futbolista acabe recalando en el club blanco. El Real Madrid fue el primero que puso firme su intención de fichar y el que más convence al propio Junior.
El Betis quiere hacer caja este verano con el lateral hispanodominicano y el club blanco es el que más cerca tiene el fichaje
Aunque el Real Madrid, como avanza El Confidencial, no quiere entrar en una puja, las cifras de la operación están claras. Unos 30 millones de euros para el Betis como mínimo y, según haya jugadores de por medio (Theo Hernández es una opción), se iría aumentando con pluses. La cláusula ahora mismo es de 50 millones de euros.
Junior, que ahora sólo piensa en la recuperación, sabe que el Betis quiere hacer negocio, porque necesita una buena suma de millones de euros para formar el próximo proyecto. Y porque para crecer, hay que vender. Ya lo hizo con Fabián para fichar a William Carvalho o Lo Celso, y la llegada de un nueve top obliga a dejar salir a uno de sus indiscutibles. Y Junior podría no ser el único...