Vuelta al escenario del "homenaje al fútbol"
El Real Betis Balompié regresa este jueves a uno de los escenarios en los que, en la temporada pasada, la idea de Quique Setién se mostró en su máxima expresión. En el partido en Anoeta ante la Real Sociedad, jugado el 1 de octubre de 2017, donostiarras y verdiblancos firmaron un curioso y entretenido empate a cuatro goles.
Sólo viendo el resultado se puede hacer el lector una idea de cómo fue el partido. El que lo viera y lo recuerde corroborará que fue exactamente cómo cualquiera se lo puede imaginar. Una auténtica locura.
El partido se empató a dos goles en cada una de las partes. En la primera, Sanabria adelantó al Betis en el minuto seis, pero siete minutos después Wilian José hizo el primer empate. Oyarzabal en el 26 adelantó a la Real y dos minutos después empató Feddal.
Justo al volver del descanso Joaquín volvió a adelantar a los verdiblancos, pero en el 57’ Xabi Prieto empató. Un partido de locura que tuvo un final de manicomio, poco después de que Sergio León fuera objeto de un penalti no pitado, el cordobésparecía sentenciar en el 84’ y sólo dos minutos después Diego Llorente hizo el empate definitivo.
El Betis había comenzado la temporada con buenos números y era sexto con cuatro victorias, este empate y dos derrotas. Después llegaron más partidos de locura, pero ninguno como éste.
Quique Setién, tras el partido y en la sala de prensa de Anoeta se mostró feliz con lo vivido. “Independientemente del resultado y de lo que suframos los entrenadores en estos partidos, creo que es un homenaje al fútbol, porque podemos ver muchas cosas, alternativas permanentes en el juego. Yo, seguro, que si no hubiera sido el entrador hoy, hubiera disfrutado mucho en este partido". Fue, quizás, el primer día en el que los béticos interiorizaron la filosofía del entrenador que en esa temporada les metió en Europa con un tramo final excepcional.