Monchi: "Si las cosas no salen bien que no busquen culpables que no sea yo"
Monchi, director deportivo del Sevilla, ha hablado de su vuelta al club nervionense y ha señalado que lo hace con la máxima responsabilidad a la hora de confeccionar la plantilla y el proyecto del año que viene. "Si las cosas no salen bien que no busquen culpables que no sea yo. Voy a ser el responsable total", ha indicado.
El isleño, en Radio Marca Sevilla, ha seguido al respecto: "Una cosa es que tenga la capacidad de autonomía para tomar decisión,pero siempre consensuándolas y comunicándolas, teniendo informado a accionistas y consejo. Las decisiones van a ser mías, pero quiero que el resto las comparta".
Monchi se ha detenido en las personas que trabajarán con él. "Las personas que a día de hoy gestionan el club me merecen toda la confianza en cualquier decisión, porque lo han hecho en el pasado. Las familias representadas en el consejo, Carrión, Del Nido, Castro, Guijarro, Alés… siempre han estado a disposición del Sevilla cuando lo ha necesitado", ha comentado el director deportivo para añadir: "Eso lo he vivido como empleado en 30 años en el Sevilla. No veo ni atisbo ningún cambio. Siempre han buscado lo mejor para el Sevilla. En la decisión de futuro que tomen, lo único que puedo pedir es que lo hagan pensando en el Sevilla y no tengo duda de que lo harán porque lo han hecho en el pasado".
Monchi ha continuado sobre acciones: "Para compra acciones tiene que haber alguien que las venda. Alguien las ha vendido. No se han hecho más. También las compraron hace 20 años, que hayan comprado acciones gente, en su mayoría, sevillistas. Me hace pensar que el capital social está en mano de sevillistas. No encuentro motivos y percibo que esta normalidad accionarial tiene continuidad.
Responsabilidad y Fernando Navarro
El director deportivo del Sevilla ha incidido en su responsabilidad. "Estar responsabilizado o no depende de cómo es una persona. Yo me responsabilizo más de lo que cabe. Tengo las mismas sensaciones, ilusión, ganas, intención de trabajar y contribuir a que el Sevilla pueda seguir en esta línea de crecimiento que cuando llegue. Incluso más ilusionado y responsabilizado, uno sale a la calle, escucha a la gente, lee y sabe que se han despertado unas expectativas importantes con mi vuelta. Ha habido momentos tanto en Semana Santa como en Feria para coincidir con mucha gente y te transmite eso. No es que me sume kilos a la mochila de presión, porque ya está buen cargada, pero te motiva. Transformo esas palabras de exigencia en energía para poder responder al 100% de esa ilusión que la gente me transmite por la calle".
Por último, Monchi ha hablado de la incorporación de Fernando Navarro: "Ojalá el rendimiento de Fernando fuera el de Víctor Orta. Es una persona que conozco sus inquietudes desde que era jugador, entiende de fútbol. Le planteo la posibilidad de trabajar juntos y él me compra el mensaje, lo que le digo. Va a contribuir a que la dirección deportiva construya un equipo lo mas competitivo posible. ¿En qué rango? Da igual. Los que trabajan conmigo pueden hacer de todo. Tengo que construir una estructura acorde a los proyectos ambiciosos que tengo en mi cabeza, no solo en el deportivo, sino en el de desarrollo, crecimiento, investigación y habrá nuevas incorporaciones".