El Cluj ya es campeón de la liga regular rumana
-
El Sevilla quiere que el Cluj se encuentre una caldera en Nervión
-
El resumen del Cluj-Sevilla: En-Nesyri evita un fiasco en Rumanía
El Sevilla FC consiguió un gran triunfo este domingo en el campo del Getafe CF y ya mira al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el CFR Cluj, que llegará a Nervión tras proclamarse campeón de la fase regular de la liga rumana, la Liga I.
El conjunto de Dan Petrescu tenía un partido clave ante el Universidad de Craiova, el segundo clasificado, que podía empatarle a puntos en caso de ganar, aunque tenía el golaveraje a favor tras ganar 2-0 el partido de ida.
Pues bien, el vigente campeón no falló y ganó por 0-2 en la vista a su principal perseguidor, acabando la fase regular como campeón con seis puntos de ventaja sobre el citado Universidad de Craiova. Rondón adelantó al Cluj a los seis minutos y Martic, en propia puerta, certificó el 0-2 final en el 67’.
Petrescu alineó a Arlaukis; Banea, Burca, Boli, Camora; Itu, Hoban, Djokovic; Chipciu, Rondón y Costache. Desde el banquillo entraron Petrila, Bordeianu y Omrani. El técnico reservó a varios de los que fueron titulares ante el Sevilla, como Deac, Bordeianu, Paun y a sus dos delanteros, Omrani y Traoré
Ahora, una vez acabe la eliminatoria ante el Sevilla, el Cluj comenzará la próxima semana el play off final por el título con el Universidad Craiova, el Steaua de Bucarest, el Metan Mediaş, el Astra Giurgiu y el Botosani. Arrastra los puntos conseguidos ante estos equipos en la fase regular, comenzando la fase decisiva como primer clasificado.