Fernando Alonso se transforma en 'Nando Libre' y trolea a todo Aston Martin, aficionados incluidos
-
Fernando Alonso da el punto cómico a la jornada de sábado y se disfraza con una máscara personalizada
-
Fernando Alonso y el irónico aplauso a Lewis Hamilton en mitad de los entrenamientos en México
Fernando Alonso está juguetón -como George Russell-, al menos fuera del asfalto. Durante la jornada de sábado, el piloto de Aston Martin ha sido uno de los protagonistas. La razón principal tiene que ver con el rendimiento del AMR25. El asturiano no ha podido participar en gran parte de la FP3, la última prueba antes de la clasificación. Unos problemas en el monoplaza así lo han confirmado. Si bien desde la escudería británica dejaron claro que su presencia en la clasificación no peligraba, se detectó "un pequeño fallo en la parte delantera derecha" del coche. Tan importante fue el problema que no pudo volver a salir, perdiéndose el último tercio de la sesión y terminando la misma en última posición.
Pero más allá de lo puramente deportivo, Alonso ha intentado seguir los pasos de su amigo Russell. El inglés tuvo la genial idea, el viernes, de acudir de incógnito a una de las gradas del Hermanos Rodríguez. Durante la FP1, el de Mercedes no estaba en el monoplaza y no dudó: se disfrazó con una máscara típica mexicana y se sentó entre los aficionados. "Hacía años que no veía coches de Fórmula 1 en la pista, así que encontré una forma de colarme en las gradas mientras Fred conducía mi coche", reconocía en un vídeo que posteriormente subió la cuenta oficial de la F1. Bajo esa dinámica, pero sin ir a una grada, Alonso le ha querido replicar.
Fernando Alonso sigue los pasos de George Russell
En un vídeo difundido por las cuentas oficiales de Aston Martin, se puede ver cómo Fernando Alonso se pone una máscara personalizada con su dorsal y los colores de la escudería británica. Lo hace sin avisar a los mecánicos, por lo que la reacción de todos ellos es muy divertida. Nadie se lo esperaba, y la realidad es que todos se sorprenden y se ponen a reír al darse cuenta de quién era.
"Los aficionados no me reconocen", dice el propio Alonso en el vídeo. Y es que el español no se queda solo en el box, sino que sale un poco para ver el ambiente. Ahí, muy cerca, hay un grupo de fans mirando detalladamente lo que sucede en un box de F1. Pero nadie es capaz de reconocer a Fernando, quien luce una máscara que más de uno querría tener en casa a modo de coleccionable.