El coronavirus se cobra su tercera víctima en Sevilla
Sevilla y su provincia suman su tercer fallecido por la pandemia mundial de coronavirus. La tercera víctima mortal es un hombre de 59 años de la localidad de Estepa que presentaba patologías previas y que ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo. Ha sido el propio alcalde de este municipio el que ha confirmado el trágico desenlace.
El fallecido llevaba varios días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, donde finalmente ha perdido la vida. Se trata, por tanto, de la tercera víctima del coronavirus en Sevilla. Este sábado perdía la vida una mujer de 65 años, mientras que el martes 17 era la primera, en este caso una mujer de 91 años.
En nuestro país ya hay 28.572 casos diagnosticados y 1.720 personas fallecidas desde el inicio de la epidemia (actualizado a las 11.50 horas del 22 de marzo). Como una de las medidas, el Gobierno prolongará el estado de alarma 15 días más como mínimo, lo que lo llevará hasta el 12 de abril inicialmente.
Antonio Muñoz, alcalde de Estepa, ofrecía un comunicado:
Vecinos y vecinas de Estepa, hoy domingo 22 de marzo, cuando llevamos diez días luchando contra este virus maligno que se ha implantado en nuestras vidas, tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona de Estepa con Coronavirus.
Llevaba días en la UCI y aunque presentaba un cuadro médico muy complicado con patologías previas a la infección del virus, habíamos albergado esperanzas de que saliese adelante.
Anoche nos comunicaban oficialmente su fallecimiento.
Por ello, en nombre de toda la Corporación Municipal y en el mío propio, quiero expresar mi más sentido pésame a la familia.
El resto de pacientes que se han contabilizado como positivos en Coronavirus asciende a día de hoy a 8, tras el ingreso ayer de un nuevo caso. Siete de los cuales están en el hospital de Osuna y uno sigue en su domicilio de Estepa. Nos informan también de que existen varios casos sospechosos en Osuna pendientes de hacer la prueba, lo que nos indica que el número podría crecer en los próximos días.
Esta muerte no hace más que confirmar que la situación por la que atravesamos ES MUY GRAVE, por ello, ahora más que nunca os pido que no bajemos la guardia.
Sabemos que todos estamos faltos de buenas noticias en esta crisis, que todos tenemos la esperanza de despertar un día con un dato que sea positivo, pero todas las Autoridades nos lo llevan avisando durante toda la semana: Lo peor está por venir.
Por todo ello, os pido, más que nunca, que sigamos obedeciendo las instrucciones que día tras día se han dado y que todos conocemos ya: permanezcamos en casa, evitemos las salidas al exterior, incluso para aquellas excepciones, que a todos nos parecen demasiadas. Reduzcamos al mínimo posible, el tiempo que tengamos que permanecer fuera por causa mayor.
Esta va a ser una crisis con muchos altibajos; tendremos momentos como el de hoy donde la frustración invadirá nuestras vidas, pero también tendremos momentos de más optimismo. No debemos dejarnos llevar por una o por otra situación. Solo la perseverancia y el trabajo coordinado nos llevará por la senda del éxito. Apoyemos moralmente a nuestros sanitarios, a nuestras fuerzas de seguridad, a nuestros dirigentes. Seamos solidarios unos con otros, nunca ayudar fue tan fácil: Solo tenemos que permanecer en casa.
A partir de mañana afrontamos la segunda semana de confinamiento y muchas personas volverán a sus trabajos, aquellos que aún no han podido parar y siguen saliendo a la calle, a todas esas personas, por favor, extremen las medidas de seguridad y al resto, como hemos repetido cientos de veces: Nos Quedamos En Casa.
Desde aquí enviamos un cariñoso saludo a los enfermos y sus familiares, deseando su pronta recuperación.