El Betis se abona al 'unocerismo'
El Real Betis acabó el 2020 con la etiqueta del "equipo más goleado de las últimas cinco ligas". La defensa era el principal punto débil del conjunto verdiblanco y sus errores costaban muchísimos puntos. No parecía posible crecer encajando jornada sí y jornada también, teniendo que remar a contracorriente o tirando por la borda la ventaja que ya habían obtenido en el marcador.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Desde la portería hasta la delantera, el rendimiento defensivo es ahora otro muy distinto. El Betis trata de ahogar al rival cuando tiene posibilidad con esa presión alta que mostraron desde comienzos de la temporada, pero también ha aprendido a replegarse y no conceder espacios a los equipos con los que se enfrenta. Sobre esta base, los heliopolitanos están cosechando excelentes resultados y, sobre todo, maximizan el valor de los goles que logran. De este modo, podríamos decir que los de Manuel Pellegrini se han abonado al 'unocerismo'.
1-0 o 0-1, el resultado favorito del Betis en las últimas jornadas
Ya son dos victorias consecutivas por la mínima y en las que han logrado mantener la portería a cero (y una más en los últimos cinco encuentros de LaLiga Santander). En los duelos más recientes, el Betis supo ser paciente y esperar el gol que les adelantase en el marcador. En el anterior, cuando Osasuna visitó el Benito Villamarín, realizaron un ejercicio de resistencia ante las acometidas visitantes para acabar ganando en una de las pocas acciones de verdadero peligro que tuvieron. Previamente, los verdiblancos solo habían cosechado ese mismo resultado en dos ocasiones: contra el Cádiz, ante los que repitieron en pasado fin de semana, y frente al Alavés, su próximo rival.
Las dudas atrás se han disipado. El Betis ha ganado oficio, capacidad de sufrimiento y, ante todo, competitividad. Ya no son ese equipo frágil que regalaba puntos por errores propios. Imponen respeto a cualquier rival que tengan enfrente y han dado un paso adelante para postularse como serios candidatos a los puestos europeos.
Despues van llorando al foro del HEXACAMPEON que si flor jojojojojo esta noche a ver la isla de los llorones mientras nosotros veremos si vamos a la 23 final en estos ultimos 15 años, brillante el SEVILLA FC LA ENVIDIA PALMERINA
Gran Betis. Imparable. Sorpasso
Gran Betis. Imparable