Las credenciales de Robert y Edgar
-
Robert firma su primer 'hat-trick' en el fútbol profesional
-
Doblete de Edgar para su estreno goleador en el fútbol profesional
El Real Betis tiene esta temporada a dos jugadores cedidos y los dos están aprovechando la temporada con minutos, rendimiento y una interesante progresión. Son los casos de Robert González, que milita en Las Palmas; y de Edgar González, que lo hace en el Oviedo. Dos protagonistas en los últimos días por goles en LaLiga SmartBank.
Los dos canteranos ya debutaron con el primer equipo del Betis, aunque con distinto protagonismo. Tanto Edgar como Robert fueron cedidos hasta el final de la temporada y en junio deben regresar a la disciplina de la entidad verdiblanca. El catalán y el extremeño lo harán con un mayor bagaje futbolístico de un año que, tal y como señalan los números, está siendo provechoso.
Robert acaparaba los focos este jueves por los tres goles que le hacía con Las Palmas al Lugo. El atacante suma ocho dianas y dos asistencias en los 24 partidos que ha disputado este curso en el cuadro insular. Indiscutible en las alineaciones de Pepe Mel, solo el coronavirus frenó su año y lo dejó fuera de combate durante el mes de febrero.
Edgar también marcaba hace unos días, concretamente ante la Ponferradina. El pivote ha marcado tres goles y ha dado una asistencia, aunque evidentemente su rol de pivote en el mediocampo es otro y tiene que ver con el equilibrio en la medular. Sus 28 partidos disputados con el cuadro asturiano también señalan la importancia que tiene en las alineaciones.
La hoja del ruta del Betis para el futuro pasa en buena parte por la cantera, algo de lo que Edgar y Robert son conscientes y por eso aprovechan las experiencias que viven este año en la categoría de plata del fútbol español. El catalán, con contrato hasta 2023, participó con Rubi en una fase de la temporada pasada. El extremeño, vinculado con los verdiblancos hasta 2024, disputó un partido de la mano de Setién en la Copa del Rey en la 18/19.