Reyes y una manera especial de entender el derbi
Siempre fue diferente. José Antonio Reyes, fallecido el pasado junio de 2019, será eternamente uno de esos jugadores recordados en la historia del Sevilla FC... y de los derbis ante el Real Betis. El de Utrera tenía una manera muy especial de entender esta cita.
No había diferencia clasificatoria, ni de juego, ni de estilo. Era un derbi y podía pasar cualquier cosa. José Antonio Reyes hacía el dicho realidad y es que sus botas las vivieron de todos los colores.
Su primer gol en un derbi lo hizo en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 02/03. Apenas era un chaval y su sonrisa adelantaba todo lo que estaba por llegar. Tras aquel empate (2-2) volvió a marcar un doblete en la 12/13, en la recordada eliminatoria de la 13/14 y, por último, en Copa en 2016. Fueron pocos, pero todos tenían un sabor especial.
José Antonio Reyes saltaba al césped, normalmente, con una sonrisa y se iba del verde, fuese con victoria, derrota o empate, enseñando dientes. No importaba el resultado, siempre estaba presente por jugadas para recordar, por detalles o por algún pique con la afición contraria.
El día que Reyes falleció, el Sevilla perdía a uno de sus jugadores históricos, a una de esas sonrisas eternas, pero ganaría una forma eterna de jugar y vivir los derbis. Una manera muy especial que ahora, en mitad de una de las crisis más importantes de la historia reciente de la entidad, bien necesita encontrar para superar a su rival.
Sampaoli cree en el derbi: "El que viene convencido puede tener algo de relax; el que viene complicado, temor"https://t.co/qqpWoc2myO
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 5, 2022
Monchitos estamos los penúltimos, espero dimensiones, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺