Colocan a Lukebakio por si se libera alguna ficha
Al mercado de fichajes le queda un día, y el Sevilla FC ha cerrado este lunes a dos incorporaciones prácticamente de una tacada. Con apenas 15 minutos de diferencia, el club nervionense ha confirmado los fichajes de Bryan Gil y Pape Gueye, pero si hay alguna salida podría haber alguna nueva llegada. De ser así, uno de los nombres que suena es el de Dodi Lukebakio.
Se trata de un atacante belga con ascendencia congoleña que está destacando en el Hertha de Berlín esta temporada, y por el que, según apunta Goal en Francia, el Sevilla habría realizado una oferta en las últimas horas. En concreto, los nervionenses ofrecieron una cesión con una opción de compra que ascendía a 12 millones de euros, pero los berlineses la han rechazado a pesar de estar atravesando problemas económicos y de que el jugador ve con buenos ojos una salida. También han rehusado otra oferta por el jugador del PSV Eindhoven, el rival de los de Sampaoli dentro de un par de semanas en la ronda de play off de la Europa League. Quieren 15 ‘kilos’.
Le FC Séville est en discussions avec le Hertha Berlin pour Dodi Lukebakio. Offre de 12 millions d'euros refusée par le club allemand. Les échanges vont se poursuivre entre les deux clubs. #Mercato @GoalFrance
— Marc Mechenoua (@LeMechenoua) January 30, 2023
Lukebakio es un viejo conocido del Sevilla, ya que la pasada temporada estuvo cedido en el Wolfsburgo y jugó los dos partidos de la fase de grupos de la Champions que enfrentaron a ambos equipos, disputando los 90 minutos en Alemania y 15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Aunque su posición natural es la de extremo derecho, jugando a pierna cambiada, puede jugar también como delantero centro. En esta temporada se está desatando en el aspecto goleador, pues suma 8 goles en 18 partidos a pesar de que a su equipo no le va especialmente bien y es penúltimo en la Bundesliga.
Formado en las categorías inferiores del Anderlecht, pasó por el Toulouse y el Charleroi antes de ser vendido al Watford por cinco millones en enero de 2018. Los ingleses lo cedieron al Fortuna de Düsseldorf y en 2019 lo vendieron por 20 ‘kilos’ al Hertha de Berlín, que lo volvió a ceder la pasada temporada al Wolfsburgo.
No obstante, al Sevilla en estos momentos no le quedan fichas libres, así que no habrá más llegadas si no se producen salidas -su compatriota Januzaj es el uqe más papeletas tiene-. Además, con los fichajes de Ocampos y Bryan Gil, el resurgir de Suso y mientras se espera a la recuperación de Tecatito Corona, los extremos parecen más que cubiertos, por lo que el interés en Lukebakio podría haber decaído definitivamente.