Nuno se plantea volver ya al 4-3-3
Hay dos versiones del Valencia CF esta temporada, por un lado está la de la solvencia, el equilibrio y la de un equipo compactado en todas sus líneas que daba el dibujo empleado hasta la lesión de Dani Parejo, mientras que la otra cara ha sido la de menos fútbol, la de la descompensación y la de un centro del campo que ha sido como un islote en medio del océano que se vio superado tanto en Vila-real como en el choque ante el Athletic Club.
Pese a que los resultados han acompañado, ha sacado cuatro de seis puntos, las sensaciones que ha dejado el equipo no han sido buenas porque no ha llevado la manija del choque en ninguno de los dos partidos y sólo el buen quehacer del sistema defensivo del equipo ha hecho posible que los rivales no se llevaran la victoria. Nuno repitió una y otra vez tanto en pretemporada como en el primer tramo de la competición la palabra "equilibrio", algo que ha escaseado en El Madrigal y ante los de Valverde.
El planteamiento de la vuelta al 4-3-3 de Nuno parece obvio cuando el luso ha sopesado varias de las claves para el choque: sabe que el Levante tiene su fuerte en un centro del campo en el que Diop y Sissoko pondrán el músculo y quiere llevarse en la medular poniendo más efectivos que el rival: es el momento bien de que Felipe Augusto dé un paso adelante o de que el técnico ché apueste por una variante táctica que podría llegar en Carles Gil jugando entre líneas.
Cansancio de los internacionales
Además, Nuno deberá saber escoger bien a los internacionales y ver en qué condiciones llegan de sus partidos. El que más problemas puede presentar sería Feghouli, que ha sido uno de los artífices para el cambio de dibujo, ya que juega el miércoles en Mali, por lo que llegará un día después que el resto, el 20 de noviembre, y vendrá muy cansado tras hacerse los 5.224 kilómetros que hay entre Bamako y París (4136) y entre la capital francesa y Valencia (1088). Habrá que esperar al miércoles para ver el primer entrenamiento con fuego real del entrenador portugués, pero su idea pasa por reforzar el centro del campo para doblegar a los granotas.