Paciencia y defensa: el mantra de Aguilar
El ala-pívot Pablo Aguilar ha comentado antes de que el Valencia Basket pusiera rumbo a Moscú para enfrentarse al Khimki que el encuentro de vuelta de cuartos de final ya supone "una final" para los de Carles Durán. "Sabemos que es un partido complicado, que ganar allí siempre es difícil. Vamos con un punto en contra pero sabemos que si jugamos bien como grupo y sobre todo defendemos sólido los 40 minutos podemos tener muchas opciones", dijo.
"Nuestra mentalidad es ganar, no pensamos en que necesitamos ganar de dos o de tanto, simplemente vamos con la mentalidad de ir a ganar y creo que así las cosas serán mucho mejores", advirtió el ala-pívot, que reconoce que el triunfo ante el FC Barcelona supuso un empujón anímico al grupo, aunque prefiere centrarse en el Khimki. "Tiene un gran equipo. Tenemos que pensar en defender mejor lo que no defendimos tan bien en el primer partido. Defender es clave sabiendo la calidad que tienen determinados jugadores".
Aguilar no quiso centrar su atención en Tyrese Rice aunque reconoció que es "una de sus piezas más importantes en ataque. Sabemos que gran parte de su juego pasa por él. Es difícil porque es un jugador con muchos recursos, explosivo, rápido… entre todos tenemos que hacer un trabajo extra de grupo para ayudar a los bases para que no lo tengan fácil para anotar y mucho menos Rice. Será complicado pero tenemos capacidad para pasar la eliminatoria", argumentó. "Vamos a seguir jugando con calma en ataque como llevamos haciendo mucho tiempo. Estamos demostrando que, si jugamos como grupo y atacamos con paciencia, tenemos calidad suficiente para anotar fácil", aseguró.
Por último, el granadino lamentó la nueva lesión de su compañero Sam Van Rossom. "Es una pieza fundamental para nosotros, es un jugador muy importante. Es un palo para todos pero somos once jugadores más y entre todos tenemos que dar un paso adelante para suplir esa baja", concluyó Aguilar.