Alcaraz: "Ha sido un año muy duro, pero el equipo se salvo como grupo"

Lucas Alcaraz, técnico del Levante UD, ya respira tranquilo, como el resto del levantinismo. A pesar de la derrota en Riazor, el técnico azulgrana ha llevado al Levante a la salvación un año más en Primera División: "Me siento muy satisfecho ha sido un año muy duro, pero he disfrutado mucho dirigiendo a este grupo. Arrancamos la jornada nueve con un déficit de puntos muy grandes, y salvarnos sin tener que ganar en las dos últimas jornadas, es un éxito basado en un gran grupo no en grandes virtudes".
Lucas Alcaraz hizo un repaso también del trabajo y mejoría que ha ido desarrollando el conjunto azulgrana esta temporada. "Al principio el equipo no tenía gol y hemos mejorado, Como también en defensa. Pero es un día para estar contentos porque si alguien nos dice a mitad de noviembre que nos salvamos a falta de una jornada... El equipo ha respondido, ha dado un paso hacia delante y ha ganado como grupo, en todo lo que le ha pedido el cuerpo técnico", añadió Lucas.
Por último, valoró el duelo y derrota en Riazor, el tropiezo más dulce de este año: "Nosotros estábamos centrados en nuestro partido, pero cuando quedaban diez minutos ya dependíamos de lo que sucedía en otros campos. No hemos hecho un buen partido, nos ha pesado responsabilidad y nervios. A partir de ahí, fuimos un quiero y no puedo".